ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 5

Descripción de la población: Atendemos a madres gestantes y lactantes, y a niños y niñas desde 1 a 14 años en estado de desnutrición o riesgo de ella, durante todos los días hábiles del año, independientemente del calendario escolar. Todos los beneficiarios son de estrato 1 y 2 que corresponden a los sectores más vulnerables y según datos estadísticos pueden representar el 60% de la población colombiana.

La fundación nue3 es fundamental disminuir los niveles de desnutrición de nuestra población infantil mediante el suministro de complementación alimentarias y educación nutricional, contribuyendo al mejoramiento físico y intelectual de nuestro niños es por ello que contamos con equipo comprometido con las causas sociales entre nutricionistas, psicólogos, médicos especializados educadores, manipuladores de alimentos que son las personas encargadas de preparar todos estos alimento sean óptimos para el consumo y la buena alimentación de nuestros niños y madres lactantes.

Descripción del ejemplo:

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizó un estudio nutricional de nuestros niños en el año 2005. Encontró que entre las edades de 0 a 5 años, existe un retraso en el crecimiento debido a la desnutrición, de un 12% y un índice de anemia de un 33.2%. Entre las edades de 5 a 9 años existe un retraso en el crecimiento de un 12.6% y un 16.2% en niños de 10 a 16 años.

En el mismo estudio realizado demostraron que los bebés hasta los 2 meses reciben leche materna en un 91.1%, sin embargo en los bebés mayores de 2 meses, la estadística bajó a un 50%. Es por ello que nace la iniciativa de crear comedores en los barrios más vulnerables de la cuidad para que los niños pudieran llegar a un lugar donde fueran tratados con amor si sobre todo poderles bridar una buena alimentación a ellos y sus madre el primer proyecto se realizo en el barrio santa maría que cuenta con más de 120 niños y madres lactantes la fundación nue3 está cubriendo la totalidad de los barrios más necesitados de barranquilla como son la pradera, la paz, la sierrita, barlovento, la chinita, corregimiento la playa el pueblito etc.

Experiencia personal: Mirar que hay persona que ayudan a las demás persona es gratificantes para uno saber la importancia que tiene uno como ser humano poder ayudar a las demás personas sin esperar nada a cambio es brindar esa ayuda incondicional a esas persona que tanto lo necesitan darle amor compresión y sobre todo enseñarle que en la vida si se puede confiar en personas buenas que quieren ayudar a los demás, es pensar que si podemos apoyar a esta persona aportando nuestro granito de arena no es pensar solo en nuestro bienestar es el de todo por eso fuimos creados para dar amor y recibir mirar que si trabajamos unidos podemos sacar este país adelante y ayudar a las persona menos favorecidas de nuestra ciudad del país, mirar hacia el futuro no ver tanta tristeza, hambre, y desigualdad todos somos iguales con nuestro errores y virtudes pero tenemos los mismo derecho por ello es que lo tenemos que unir para luchar con todas nuestras fuerza y ser solidario con las demás personas y sobre todo para quien más lo necesitan. La solidaridad debe trascender todas las fronteras ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com