ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislación Del Comercio Electronico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Las tecnologías de la información hoy en día son una de las herramientas fundamentales para el gran desarrollo y crecimiento de las empresas, por ello han logrado facilitar las comunicaciones entre las personas y las transacciones comerciales, además de que se han convertido en útiles dentro del comercio electrónico. Tomando en cuenta que este último se entiende como la compra-venta de productos y la contratación de servicios a través de internet, basado en el avance tecnológico, conocimiento, desarrollo económico y actividades comerciales, en las cuales genera una dinámica mercantil que agiliza las relaciones entre personas.

Tomando en cuenta que la mayoría de las empresas utilizan lo que conocemos como comercio electrónico, tenemos que una transacción típica de este debe cumplir con los principios de oferta y de aceptación, para así, poder considerarse como un acto de comercio electrónico. Entre los principales beneficios encontramos una notable reducción de costos con respecto a las instalaciones del oferente, además de una eliminación total de horarios de atención. Gracias a las nuevas normas y leyes que se rigen dentro del los actos de comercio bajo la legislación mexicana y específicamente conforme al código civil federal, tenemos que un convenio es un acuerdo de voluntades para crear, transferir, modificar o extinguir derechos y obligaciones y aquellos convenios encaminados únicamente a producir o transferir obligaciones y derechos, toman el nombre de contratos. Así, mismo la legislación mexicana se ha visto en la necesidad de adecuarse a la realidad moderna, reconociendo entre las distintas formas de contratación, la contratación por medios electrónicos. De tal manera, que este constituye una forma más de documentar los acuerdos alcanzados por las partes, más que un tipo de contrato particular.

la utilización de internet para la comercialización de bienes al público ha permitido el acceso a la contratación electrónica del usuario final que adquiere a través de internet bienes o servicios con un propósito ajeno a su actividad profesional de personas que si actúan profesionalmente dentro del mercado.es importante mencionar que, el desarrollo del comercio electrónico en internet plantea importantes riesgos para los consumidores, como tomar decisiones con base en la información obtenida en la web, sin inspeccionar físicamente los productos y el empleo generalizado de los contratos de adhesión. Por lo cual, se ha adicionado a la ley federal de protección al consumidor, aplicable a las relaciones entre proveedores y consumidores en las transacciones efectuadas a través del uso de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología.

Ya que México cuenta actualmente con un marco jurídico sustantivo bastante completo en materia de contratos celebrados por medios electrónicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com