ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Legitimación, Personalidad, Representación En El Juicio De Amparo".


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Para comenzar debemos tener lo que son las nociones generales de personalidad, que es legitimación y representación para evocarlas a lo que es el juicio de amparo. Entonces, bien podemos dar breves acotaciones de lo antes mencionado pero esto generalmente en el entendido de lo que es el Derecho Civil, ya que esto tiene sus raíces en el mismo y por lo tanto es necesario definir los conceptos anteriores.

La capacidad hay de dos especies; la de goce que cada individuo la obtiene desde su nacimiento perdiéndola hasta el día de su muerte y la de ejercicio la cual obtiene al cumplir la mayoría de edad para ejercer derechos y adquirir obligaciones por sí mismo perdiéndola hasta el día de su muerte, tenemos que recordar también que la mayoría de edad en México se da hasta que se cumpla los 18 años.

En el ámbito procesal, la capacidad es la aptitud o facultad para comparecer en juicio por sí mismo o en representación de otro. La capacidad procesal es, por ende, una especie de la capacidad de ejercicio in genere. De ahí, que, quien sea incapaz para ejercitar por sí ismo sus derechos, no pueda comparecer judicialmente si no es por conducto de un representante legal, esto para actúa frente a la autoridad.

Ahora bien, diremos lo que es la legitimación ya que si la capacidad o aptitud general en los términos que hemos señalado, la legitimación es una calidad específica en un juicio determinado, vinculándose a la causa remota de a acción, ello indica que el actor y el demandado estarán legitimaos de manera activa o pasiva, en sus respectivos casos, si son sujetos reales de la relación sustantiva que implica la mencionada causa. Entonces, si el que ejercita una acción no tiene o bien no demuestra su calidad de sujeto en dicha relación, no estará legitimado activamente; bajo los mismos supuestos, si el demandado carece de ella, entonces no tendrá legitimación pasiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com