ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACIÓN

Actividad: ¿Qué sabes del día de muertos?

El propósito de la actividad era que los niños compartieran sus conocimientos previos para que conocieran las principales características de la festividad del día de muertos, considero que al final, el propósito se logró ya que los niños compartieron lo que sabían de esta tradición, basándose en lo que han observado en casa, entre todos, y después de la visita al instituto de antropología, comprendieron la importancia de esta tradición y los principales elementos que la caracterizan, como la comida típica, los elementos del altar y el motivo por el cual se celebra esta festividad.

La competencia y los aprendizajes esperados se vieron favorecidos.

Durante la secuencia didáctica, al inicio se estableció que para participar, los niños levantarían la mano y respetarían a los demás compañeros, al preguntar a los niños que sabían sobre el día de muertos, la mayoría participó diciendo qué elementos contenía un altar, contrastando lo que ya sabían con lo que observaron en el Instituto de Antropología.

Durante la actividad, casi todos los niños respetaron los turnos de participación y escucharon con respeto a sus demás compañeros, tuvieron una noción sobre el día de muertos, esto tomando en cuenta sus participaciones basadas en lo que han observado en casa y en otros lugares que han visitado, sin embargo, aún existe esa confusión ente el día de muertos y el “Halloween”, por lo que se requiere fortalecer en los niños la identificación de nuestras tradiciones. 

EVALUACIÓN

Taller: “Hagamos calaveritas de azúcar”

El propósito de esta actividad era que los niños elaboraran calaveritas de azúcar para adornar el altar de muertos.

Inicié retomando los conocimientos previos de los niños, preguntándoles si conocían las calaveritas y dónde las habían visto. Les dije que haríamos un mazapán de leche para hacer las calaveritas, al mostrarles los ingredientes los niños se mostraron emocionados por realizar la actividad, se motivaron al tocar los ingredientes, olerlos y probarlos. Me di cuenta de que disfrutan mucho de este tipo de actividades de cocina, y que se puede favorecer la lecto escritura a través de esta actividad. Posteriormente, los niños copiaron la receta del pizarrón, algunos tuvieron dificultad debido a que la receta debió ser un poco más gráfica ya que algunos niños mostraron dificultad al copiar el texto.

Al realizar la receta, a pesar de que todos tenían la misma cantidad de ingredientes, hubo niños a los que su masa les quedó muy aguada y otros a los que les quedó muy seca, por lo que los demás niños compartieron su masa para que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com