ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones mientras que monta una bicicleta


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.084 Visitas

Página 1 de 2

Niño que montaba bicicleta en el patio de su casa, cae al subirse por unos de los muros, al usted acercarse encuentra:

1. Que el niño no se puede movilizar por sus propios medios, está en el piso llorando y pidiendo a su mamá.

2. Dice tener mucho dolor en el brazo derecho, cuando lo revisas observas deformidad en el antebrazo y dolor en el pie derecho.

remos de la venda, colocar una vara corta y fuerte y hacer dos nudos más sobre la vara. Ya está hecho el torniquete, entonces solo sigue girar la vara lentamente hasta controlar la hemorragia, hay que soltar una vuelta cada 7 minutos. El segundo caso a tratar de inmediato es el del dolor intenso que tiene el pequeño en el tobillo, lo primero que hay que hacer es la valoración de la lesión, ya que puede ser; fractura, esguince, luxaciones. De igual forma hay que inmovilizarlo, utilizando ya sea cartón, revista, papel periódico o en el mejor de los casos un inmovilizador de tobillo. Pero copo no estamos seguros de que es todavía podemos vendar primero y luego inmovilizar totalmente al tobillo. Y por último para las esquirlas en la cara y el tórax hacerle una limpieza adecuada. Ya teniendo estabilizado al paciente hay que encargar a alguien para que active el sistema de emergencias. Identificación de la persona que está llamando, número desde el que está llamando, dar la ubicación exacta de donde sucedió el evento, número de heridos y por último el nivel de capacitación que tiene la persona que está frente al caso. Como la escena no es peligroso el traslado del paciente se puede hacer en cuanto llegue el personal altamente calificado. Pero aun si se debe cuidar y mantener la estabilidad del paciente.

Conclusión: de nosotros depende que las medidas que adoptemos inicialmente con un accidentado o enfermo repentino, en el mismo lugar de los hechos, va a depender en gran medida su evolución posterior y en ocasiones, su propia vida. De ahí la importancia de saber prestar primeros auxilios correctamente. hasta que se pueda obtener una asistencia especializada.

Nuestro objetivo principal a la hora de prestar primeros auxilios, consistirá en evitar agravar o empeorar (como consecuencia de una actuación incorrecta) las lesiones que presente la víctima. Por ello, debemos hacer solo aquello de lo que estemos totalmente seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com