ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Del Sistema Financiero


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / RESUMEN DE LA LEY DEL SISTEMA FINANCIERO

RESUMEN DE LA LEY DEL SISTEMA FINANCIERO

Ensayos: RESUMEN DE LA LEY DEL SISTEMA FINANCIERO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.066.000+ documentos.

Enviado por: VANESSACERNA 19 marzo 2013

Tags:

Palabras: 488 | Páginas: 2

Views: 140

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La ley del sistema financiero fue creada para hacer cumplir con las leyes y reglamentos, y fiscalizar todo tipo de operaciones aplicables a los bancos y otras instituciones financieras ya que estas instituciones deberán de informar a la Superintendencia y esta revisarlos para no tener ninguna irregularidad.

El funcionamiento de esta ley debe de ser transparente, eficiente y ordenado para que los mercados financieros puedan asignar de buena manera los recursos canalizados a través del mismo sistema y así requerir que las instituciones y entidades que lo integran cumplan, el adecuado manejo de potenciales conflictos de interés, como lo es la divulgación de información relevante y la existencia de controles para evitar el uso indebido de información.

Lo que el sistema financiero pretende es establecer el bienestar social a través del interés del Estado para velar por un sistema financiero sólido y estable, por los recursos patrimoniales del depositante, asegurados, inversionistas, pensionados, cotizantes, etc. Ya que son mecanismos que le permitan detectar circunstancias y evaluar factores tales como la micro y macroeconómico, que estos pueden afectar la situación financiera de nuestro país. De esa manera fortalecer la economía de nuestro país a través de la organización del Estado adecuando sus instituciones a la realidad económica a base de la supervisión y regulación del sistema financiero, involucrándolo en una sola institución toda la supervisión, y verificando de esta manera la experiencia técnica y la gestión de los distintos organismos de supervisión que se han encargado de cada uno de los distintos segmentos del sistema financiero.

Su objetivo es que el sistema de pueda preservar la estabilidad financiera, velar por la eficiencia y transparencia del mismo, tanto como la seguridad y solidez de los que integran el sistema financiero de acuerdo a Ley y el funcionamiento de este tendrá que requerir por parte de los integrantes y los supervisores.

Esta ley se

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

encuentra dividida en tres Superintendencia:

• Superintendencia de Valores:

Esta se encarga de fiscalizar, vigilar y controlar a las entidades sujetas a fiscalización de las bolsas de valores, las casas de corredores de bolsa, los almacenes generales de depósito, las sociedades especializadas en el depósito y custodia de valores, etc. presten servicios de carácter auxiliar al mercado bursátil para facilitar el desarrollo del mercado de valores, velando siempre por los intereses del inversionista.

• Superintendencia del Sistema Financiero

La Superintendencia debe hacer cumplir las leyes, reglamentos, normas y técnica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com