ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal Del Trabajo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Trabajadores

a).- Ricky Williams Adams, de 22 años de edad, de nacionalidad canadiense, labora en la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México D.F., en el área de proyectos y consultoría al exterior con una antigüedad de 3 años, sin embargo, tiene un problema laboral con su jefe inmediato, ¿Qué apartado del artículo 123 constitucional se aplicará?

B. Entre los Poderes de la Unión, el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores: ya que trabaja para la Secretaria de Turismo de la ciudad de México, y como tiene problema con su jefe inmediato entonces aplica lo que dice el punto XII del apartado B.

XII. Los conflictos individuales, colectivos o intersindicales serán sometidos a un Tribunal Federal de

Conciliación y Arbitraje integrado según lo prevenido en la ley reglamentaria.

Los conflictos entre el Poder Judicial de la Federación y sus servidores serán resueltos por el Consejo

de la Judicatura Federal; los que se susciten entre la Suprema Corte de Justicia y sus empleados serán resueltos por esta última.

b).- Virginia López Méndez con una antigüedad de 2 años, es directora de promoción turística en la agencia de viajes La bella airosa en la ciudad de León Guanajuato, sin embargo, por problemas de salud solicita licencia sin goce de sueldo, pero el dueño de la agencia de viajes se lo ha denegado, ¿Qué apartado del artículo 123 constitucional se aplicará?

Por se una institución pública aplica el apartado A y por la solicitud nos lleva al punto:

XIV. Los empresarios serán responsables de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales de los trabajadores, sufridas con motivo o en ejercicio de la profesión o trabajo que ejecuten; por lo tanto, los patronos deberán pagar la indemnización correspondiente, según que haya traído como consecuencia la muerte o simplemente incapacidad temporal o permanente para trabajar, de acuerdo con lo que las leyes determinen. Esta responsabilidad subsistirá aun en el caso de que el patrono contrate el trabajo por un intermediario;

c).- Juan Pérez Hernández, de 59 años, labora para la dirección turística del municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, con una antigüedad de 16 años en su cargo, sin embargo, con el cambio de presidente municipal le piden firme su renuncia; él se niega y en consecuencia es despedido, ¿Qué apartado del artículo 123 constitucional se aplicará?

Se aplica el apartado B del art. 123 ya que trabaja para la dirección turística del municipio de Pachuca y se aplican los siguientes puntos del apartado B.

IX. Los trabajadores sólo podrán ser suspendidos o cesados por causa justificada, en los términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com