ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal Del Trabajo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

que así quedara mejor entendido lo que ellos buscan de nosotros como trabajadores y así ellos de nosotros como contratantes, la contratación de mexicanos y extranjeros, limites de edades que pueden prestar servicios y el derecho que es el trabajo.

El artículo 20 de la ley federal de trabajo explica lo que es una relación de trabajo:

Art. 20.-Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.

El articulo 35 existe para explicar las duraciones de trabajo está el artículo 35 que dice:

Art. 35.- Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.

El articulo 3 explica que los patrones, no deben tener algún tipo de discriminación por los colaboradores que estén a su cargo y que además es responsable de la capacitación y adiestramiento de los mismos.

Artículo 3o.- El trabajo es un derecho y un deber sociales. No es artículo de comercio.

No podrán establecerse condiciones que impliquen discriminación entre los trabajadores por motivo de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otro que atente contra la dignidad humana.

No se considerarán discriminatorias las distinciones, exclusiones o preferencias que se sustenten en las calificaciones particulares que exija una labor determinada.

Es de interés social promover y vigilar la capacitación, el adiestramiento, la formación para y en el trabajo, la certificación de competencias laborales, la productividad y la calidad en el trabajo, la sustentabilidad ambiental, así como los beneficios que éstas deban generar tanto a los trabajadores como a los patrones.

El artículo 7 Dice que en la empresa, la mayoría de los trabajadores deben ser mexicanos, pero para gerentes generales, administradores y directores no aplica.

Artículo 7o.- En toda empresa o establecimiento, el patrón deberá emplear un noventa por ciento de trabajadores mexicanos, por lo menos. En las categorías de técnicos y profesionales, los trabajadores deberán ser mexicanos, salvo que no los haya en una especialidad determinada, en cuyo caso el patrón podrá emplear temporalmente a trabajadores extranjeros, en una proporción que no exceda del diez por ciento de los de la especialidad. El patrón y los trabajadores extranjeros tendrán la obligación solidaria de capacitar a trabajadores mexicanos en la especialidad de que se trate. Los médicos al servicio de las empresas deberán ser mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com