ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Orgánica De Seguridad De La Nación


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad de la nación: Art. 2 Se basa en garantizar el goce de los derechos y garantías de los diferentes ámbitos ejercidos por los ciudadanos que conforman el Estado y la sociedad dentro del territorio nacional basados en el desenvolvimiento democrático, protagónico y participativo de la soberanía, resguardando tanto a las personas como al espacio geográfico.

Defensa integral de la nación: Art 3 viene hacer la aplicación de los diferentes métodos, acciones y medidas que tomaran los órganos de seguridad para garantizar la soberanía, libertad e independencia del territorio nacional y sus habitantes.

Desarrollo Integral: Art 4 viene hacer la ejecución de los palanes, programas y proyectos que se desarrollen con la finalidad de satisfacer las necesidades individuales y colectivas en los diferentes ámbitos.

Alcance de la Ley: Art 6 es del alcance general según lo previsto en la carta magna y demás leyes, así como pactos internacionales siempre que no violen los derechos fundamentales nuestros, en fin donde estén nuestros intereses vitales.

Movilización y requisitos: Arts. 28 al 33 es el proceso por el cual las FANB o parte de ellas son llevadas a un estado de preparación para la guerra u otra emergencia nacional. Incluye la reunión y organización del personal y abastecimiento y material para el servicio militar activo; también cuando por causas excepcionales se requieran en algún sector público o industrias básicas por causas de seguridad ejemplo Caso CORPOELEC. Requisitos: Es solicitado por el Presidente de la República siendo asistido por el Consejo de Defensa de la Nación, Ministerios y demás entes involucrados.

Consejos de Defensa: Arts. 34 al 46 Es el máximo organismo de consulta para la planificación y asesoramiento de poder público en todos sus niveles para los asuntos relacionados con la seguridad y desarrollo integral de la nación garantizado la soberanía, libertad e independencia del espacio geográfico; sus miembros son permanentes y no permanentes, los permanentes son el presidente de la república y vicepresidente, así como presidentes de los poderes y los ministros relacionados con la defensa y los no permanentes son de libre nombramiento del presidente de la república, algunas de sus atribuciones son: asesorar, formular, elaborar, actualizar, constituir, fomentar y aprobar todo lo relacionado con la materia.

Zonas de Seguridad: Arts. 47 al 52 Son los espacios del territorio nacional que por su importancia estarán sujetos a regímenes especiales entre ellas encontramos a las zonas fronterizas, zonas adyacentes a mares, ríos, lagos e islas, espacios aéreos e instalaciones militares, sectores públicos de importancia e industrias básicas, entre otras.

Sanciones y penas: Arts. 53 al 56 la presente ley es de obligatorio cumplimiento para todos los habitantes sean residentes o transeúntes, si incumplimiento acarrea sanciones civiles, penales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com