ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  Informes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

ley aparece en su artículo 1

• Establecer las instituciones, normas y lineamientos en materia de seguridad y salud

• Regular derechos y deberes de trabajadores y empleadores

• Establecer sanciones por incumplimiento de esta normativa

3. Definición de Anatomía, Tipos de anatomía, Anatomía topográfica

Anatomia: Podemos describir a la anatomía como una ciencia que se interesa por el estudio del cuerpo de un ser vivo en términos de su forma, su composición orgánica, los elementos que forman parte de él, su funcionamiento, sus posibles alteraciones, etc.

Tipos de anatomía: De partida para darte una respuesta completa, la anatomía es una rama de la biología, dedicada al estudio de la estructura de los seres vivos, o sea la ubicación, distribución y relación entre sus órganos y partes.

La división más básica de la anatomía como disciplina consiste en separarla en anatomía humana, animal, y vegetal. Esto vendría a ser una respuesta simple para tu pregunta, en cuanto a los tipos de estudio para esta rama.

También algunos textos la subdividen en anatomía macroscópica (el estudio de aquellas estructuras que se pueden ver a simple vista) y microscópica (el estudia de estructuras que sólo se pueden apreciar con instrumentos ópticos apropiados, por su reducido tamaño. Esto vendría a ser otra posible respuesta (ambas correctas, sólo que se refieren a diferentes puntos de vista para la clasificación, es decir determinar los tipos de anatomía que buscas).

Anatomía topográfica: La Anatomía topográfica es la disciplina de la anatomía que estudia las regiones en que se divide el cuerpo humano, apreciando sobre todo las relaciones entre los órganos que contiene cada región.

4. Definición de Fisiología, Fisiología Celular, Equilibrio acido-base, Homeostasis Hídricas.

Fisiología: la fisiología es la ciencia cuyo objeto de estudio son las funciones de los seres orgánicos. El término deriva del vocablo latino physiologia (“conocimiento de la naturaleza”), aunque tiene origen griego.

Fisiología Celular: El ser vivo, posea la complejidad estructural que posea, necesita energía para vivir y desarrollar todas y cada una de sus funciones vitales. Esta energía, imprescindible para las múltiples actividades de los diversos organismos, procede de la energía almacenada en los enlaces químicos de las biomoléculas que los seres vivos poseen (glúcidos, lípidos, proteínas, etc.).

Equilibrio acido-base:

La información abordada en este capítulo corresponden a sangre arterial obtenida anaeróbicamente y procesada en breve plazo. Las muestras de sangre venosa no son útiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com