ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas de mi pueblo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Informes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

LEYENDAS DE MI PUEBLO

JUAN DEL OSO

Había una vez que un oso le robó a una señorita y le llevó lejos a vivir encima de un árbol en su choza. Después el oso tuvo un hijito con ella y le pusieron el nombre de Juan del Oso. El niño creció y cuando era joven dijo a la mamá vamos a tu casa yo te llevaré cuando no está el papá oso.

Un día el oso salió a buscar comida y Juan del Oso le cargó a su mamá y se bajaron del árbol y se fueron a la casa de la familia de la mamá. Cuando llegaron su papá se puso muy feliz.

Por la tarde regresó el Oso ya no le encontró a su mujer y su hijo Juan del Oso.

Juan del Oso fue al campo y con la mano sacaba los montes con raíz porque tenía mucha fuerza porque era hijo del oso.

Más tarde Juan del Oso no se enseñó en la casa porque era hijo de un animal el oso y quería irse al monte a vivir en la selva, pero la mamá le cuidaba que no se vaya.

KURI LAGARTO = EL LAGARTO DE ORO

Una vez un señor salió con un machete a limpiar los montes cerca de una laguna, estuvo limpiando en monte, de repente vio a un lagarto grandote y él con el machete le cortó en dos pedazos; el machete se hizo pura sangre y sin limpiar lo metió en su vaina.

Por la tarde regresó a su casa a contarle a su esposa lo que le había ocurrido; sacó el machete para indicar a su esposa y el machete ya no estaba pura sangre sino que se había convertido la sangre en oro, así que el machete estuvo bañado en oro. Se asustaron los dos y su mujer le dijo: No haya sido lagarto haya sido la waka y por eso es oro.

Más después la familia del señor se hizo muy ricos, tuvieron muchos ganados, cuyes, gallinas y mucho dinero, así vivieron muy felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com