ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Aplicables Para La Importacion De Laptops


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Conforme a la LCE articulo 12 las cuotas de las tarifas para la importación se pueden clasificar en: Ad-valorem, cuando se expresen en términos porcentuales del valor en aduana de la mercancía.

Específicos, cuando se expresen en términos monetarios por unidad de medida, y

Mixtos, cuando se trate de la culminación de los anteriores.

Tomando en cuenta el producto a importar se determina que el tipo de arancel que presenta esta mercancía es Ad-valorem.

Si se llegaran a omitir datos o documentos o alterar la información de materia de comprobación de origen, cupos, permisos previos, y marcado de origen surgirá una multa de dos tantos del valor de la mercancía importada, según el artículo 93, fracción I.

Este producto está exento de aranceles para la importación al igual que para su exportación, así como también este producto pagara I.V.A. del 16%, según los artículos de esta ley 1, 24, 26 fracción I al momento de ingresar al territorio nacional.

Según la L.A artículo 1 se deberá cumplir y pagar con los impuestos de importación y exportación además cumplir con las leyes y ordenamientos aplicables, con el fin de regular la entrada y salida de mercancías al territorio nacional.

Conforme al artículo 51, fracción I se pagara el impuesto general de importación conforme a la tarifa de la ley respectiva (LIGIE) al igual que el artículo 52 dice que las personas que introduzcan mercancías al territorio nacional o las extraigan del mismo están obligadas al pago de los impuestos al comercio exterior y al cumplimiento de las RRNA¨S y otras medidas de regulación al comercio exterior.

Para poder realizar una buena importación de este producto de deberá respetar la Ley Federal de Derechos pagando el servicio exclusivo del estado, es decir la aduana esta se deberá pagar por obtener su servicio llamado así Derecho de Trámite Aduanero.

Al momento de importar esta mercancía se deberá cumplir con las RRNA para evitar alguna multa o sanción, y para complementarlas se requerirá una NOM que es regulada por la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, según el artículo 40 fracción III, en este caso la NOM con la que se debe cumplir la importación de este producto (Laptop) es NOM-019-SCFI-1998; Seguridad de equipos de procesamiento de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com