ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Educacion


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo general:

La escuela primaria tiene como objetivo favorecer y dirigir el desarrollo moral, intelectual y físico de los niños de 6 a 14 años, esta debe ser gratuita obligatoria gradual y dada al conforme con los preceptos higiénicos, no permite la enseñanza religiosa a no ser antes o después de clases por los ministros autorizados de los distintos cultos.

Estructura del sistema educativo:

Uno o mas jardines de infantes en las ciudades donde sea posibles dotarlos suficientemente.

La enseñanza primaria se dividirá en 6 o mas agrupaciones graduales, en escuelas infantiles, elementales y superiores, los niños de 6 a 10 años se dará en clases mixtas bajo la dirección de maestras autorizadas.

Escuelas para adultos en los cuarteles, guarniciones, buques de guerra , fabricas, carceles, etc

Escuelas ambulantes, en las campañas, donde no es posible establecer escuelas fijas.

Financiamiento del sistema educativo:

Se financia a través del Tesoro Común de las Escuelas, denominado Fondo Escolar permanente, y la retención por ventas de tierras nacionales. El 50% de los intereses de los depósitos judiciales de la Capital Federal y el 40% de la Contribución directa de la Capital, territorio y colonias nacionales.

Gobierno del sistema educativo:

-Inspectores maestros: los cuales inspeccionan las escuelas dos veces por año.

-Consejo Escolar de Distrito: compuestos por cinco padres de familia elegidos por el Consejo Nacional, su cargo duraba dos años,era gratuito y considerado como una carga publica, resolvia sobre las excusaciones que se presentaban, dependia inmediatamente del Consejo Nacional, y funcionaba en el local de una de las escuelas publicas del distrito

- Consejo Nacional de Educacion: estaba acargo de la direccion facultativa y administrativa general de las escuelas, funcionaba en la Capital de la Republica, bajo la dependencia del Ministerio de Instrucción Publica, estaba integrado por un Presidente y cuatro vocales. El nombramiento del consejero era hecho por el Poder Judicial por si solo y el de Presidente con acuerdo del senado.

-inspectores de

Educacion privada:

La educación privada no existia en esta ley, la obligación escolar podia cumplirse, en las escuelas publicas, escuelas particulares o en sus hogares, podia comprobarse a traves de certificados y examenes.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt