ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes ambientales emitidas por el diario Oficial de la Federación


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del alumno: Edgar Daniel García Trejo

Materia: Desarrollo Sustentable

Reporte de lectura: Leyes ambientales emitidas por el diario Oficial de la Federación

Fuentes: Cámara de Diputados de H. Congreso de la Unión

Por conducto de la Secretaria General y Secretaria de Servicios Parlamentarios

RESUMEN DE LA LECTURA:

Las presentes leyes reglamentan las disposiciones de la constitución política delos estados unidos mexicanos, que refieren a la protección del medio ambiente en materia de prevención, y gestión integral de residuos, manejo integral de residuos peligrosos, disposiciones emitidas por gobiernos locales, aprovechamiento sustentable, restauración y mejoramiento del ambiente, preservación y protección de la biodiversidad y ecosistemas, control de la contaminación del agua, suelo y aire, ecosistemas, tanto terrestres pero así mismo marinos y otros ecosistemas acuáticos.

Esto con el fin de evitar todos aquellos agentes contaminantes, toda materia o energía cualquiera que sea su estado físico y forma que al incorporarse o entrar en la atmosfera, agua, suelo, flora o fauna, o cualquier elemento natural, altere o modifique su condición natural o composición.

Estas medidas emitidas en un decreto presidencial por el sr. Presidente Miguel de la Madrid H. en su administración, con el fin de implementar criterios ecológicos y desarrollo sustentable en México, a manera de implementar lineamientos obligatorios que orientaron en la gestión de la inspección, vigilancia y aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de mencionadas disposiciones.

Estas leyes también hacen énfasis en los desequilibrios ecológicos en el país, referente a todos los aspectos de nuestro ambiente en general.

Así también, nuestro ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de león, también impulso el decreto de una ley que enfocaba la preservación, cuidado, control, desarrollo, captura, reproducción, y cuidados en trato más sensible a toda vida animal en territorio mexicano.

Lo hizo de tal modo englobando un control de la caza animal deportiva, su cuidado y reproducción de los animales ya fuere en estado salvaje o cautiverio, también pretendiendo la conservación de sus hábitats naturales, generando consciencia en los ciudadanos mexicanos para no extralimitarnos en la mortandad de las especies animales, evitar los tratos de crueldad y caza indiscriminada.

Por otra parte, nuestro ex presidente Vicente Fox Quesada, en su administración, impulso la ley general para la gestión integral para los residuos.

Esta ley está enfocada a controlar y promover la participación corresponsable de todos los sectores sociales en México, así como fomentar la valorización de los residuos, regular la generación y manejo de residuos peligrosos, formular una clasificación básica y general de los residuos que les permita inventariar los residuos, fortalecer la investigación y desarrollo científico así como la innovación tecnológica para reducir residuos y diseñar alternativas para su tratamiento.

Esta ley también estableció medidas de control, medidas correctiva y medida de seguridad, para garantizar el correcto funcionamiento de esta ley.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com