ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada En Educacion Inicial Y Pre-primaria


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Inclusion Escolar

El Ministerio de Educación en coordinación con la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación MAFPRE de España inauguraron recientemente el “Proyecto Iberoamericano para la mejora de la inclusión educativa del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad”, el cual es dirigido a los equipos nacionales de Educación Especial, quienes serán los responsables de su ejecución a nivel departamental, a través de las Direcciones Departamentales de Educación.

El Proyecto es coordinado por la Dirección General de Educación Especial y tendrá una duración de aproximadamente siete meses. Su actividad principal constituye la realización del “Concurso de Buenas Prácticas de Inclusión Educativa”, en el que pueden participar establecimientos educativos oficiales y privados.

El Proyecto concluirá con la realización de un Seminario Nacional sobre Educación Inclusiva, en el cual serán premiadas las tres mejores prácticas de inclusión educativa, seleccionadas por un jurado idóneo. Asimismo, se contará con la presencia de expertos internacionales que compartirán experiencias de otros países.

La actividad fue inaugurada por el Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, licenciado Miguel Ángel Franco, quien manifestó: “Esté proyecto será exitoso, gracias al apoyo y a la buena actitud de los Coordinadores Pedagógicos que van a iniciar un cambio en los establecimientos educativos. El Mineduc está comprometido con la población que demanda este tipo de atención y con este proyecto vamos a mejorar el sistema de la Educación Inclusiva”

Durante la actividad se contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos en Guatemala –OEI-, instituciones para personas con Discapacidad ASORGUA, ASCATED, entre otras.

La inclusión de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales al sistema regular, es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan actualmente las comunidades educativas de Iberoamérica, Guatemala no es la excepción, por lo que reconocer las mejoras prácticas que hasta el momento se desarrollan en diferentes centros educativos, públicos y privados constituye un incentivo al esfuerzo realizado por las comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com