ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesorado en Educación Inicial y Primaria


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

En el día de ayer a las 17:00hs nos reunimos todas las alumnas del Profesorado en Educación Inicial y Primaria, algunos profesores, la Directora de la UNIPE Sede Derqui, vecinos y familiares de alumnas.

A la reunión concurrieron 3 personas de la secretaria de Seguridad del Municipio, dos de ellas son Julia Benítez y Claudia Sánchez; con algunas propuestas de seguridad para la entrada y salida de la cursada. Una de las propuestas fue descargar en nuestros celulares la Aplicación de “Alerta Pilar” que contiene 3 botones “anti pánico” con los cuales te comunicas con los Bomberos, Policía y Ambulancia. Para poder utilizarla se debe tener celular, batería y crédito. Así como también dijeron que iba a transitar una Patrulla de Guardia Urbana, dentro del horario de 17:00hs a 22:00hs, cubriendo un circuito de las calles que usamos habitualmente para ir y venir casi todas, el cual solo observa y previene.

Nos brindaron también un número telefónico para poder hacer las denuncias anónimas, y pasaron por los comercios más cercanos para que, en caso de ver conductas irregulares o requerimiento policial o de emergencias puedan actuar de manera rápida con el botón anti pánico.

Mis compañeras junto con la Directora Unipe Sede Derqui armaron un petitorio para poder presentar ante las autoridades de la Municipalidad de Pilar, pidiendo iluminaria en las calles y seguridad entre otras cosas, el cual fue firmado por todos los que asistieron a la reunión.

Alrededor de las 20:00hs se presentó en el establecimiento el Sr Sergio Servían Subcomisario del Destacamento de Monterrey, el cual supuestamente estaba citado, afirmando que no estaba enterado de tal reunión y con total disposición a concurrir cuando queramos, para que podamos exponer nuestros pedidos y quejas. También nos brindó su número de teléfono para tener mayor comunicación ante cualquier duda.

Al mismo tiempo se presentó el Sr. Adrián Rodríguez Pérsico el cual no pudo presenciar la reunión de las 17:00hs por motivos que desconozco. Afirmando que se va hacer cargo de que Guardia Urbana pase con frecuencia por las calles cercanas a la Escuela 502 de Derqui, al cual concurrimos a cursar, pero a diferencia de las señoras que estaban en la reunión, dijo que la Patrulla de Guardia Urbana en el horario de las 20:00hs tiene que hacer relevamiento en Del Viso y esto le tomaría una hora. Esa hora, la zona quedaría desprotegida y no cumpliría con las promesas dichas “Protección de 17:00hs a 22:00hs”. Pero se espera que esto se pueda solucionar. Sergio Servían al escuchar esto, dijo que podía poner una patrulla Policial en ausencia de Guardia Urbana.

Esto recién comienza, esperemos que no quede solo en palabras, que se puedan ver los hechos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados y conformes con los pocos recursos que nos dan.

Pedimos seguridad y protección, no podemos concurrir a estudiar con miedo y corriendo el riesgo que nos pase algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com