ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciada


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  6.929 Palabras (28 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 28

MODELO DE CONTRATO DE OBRA

CONTRATO DE OBRA, TIPO LLAVE EN MANO A PRECIO ALZADO Y TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, NACIONAL FINANCIERA, S.N.C., COMO FIDUCIARIA DEL FIDEICOMISO DE INVERSIÓN DEL 2% SOBRE NÓMINAS DEL ESTADO DE CAMPECHE, EN LO SUCESIVO “EL FIDEICOMISO DEL 2%”, REPRESENTADA POR EL LIC. ARTURO MAY MASS CON LA PARTICIPACIÓN DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CAMPECHE, EN LO SUCESIVO “EL ESTADO”, REPRESENTADO POR EL TITULAR DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y COMERCIAL, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO EN LO SUCESIVO “EL GOBIERNO” Y POR LA OTRA PARTE, LA EMPRESA: GL DISEÑO Y CONSTRUCCION QUE CONCURRE POR CONDUCTO DE SEÑOR GILBERTO LOYA RODRIGUEZ; A QUIEN SE LE DENOMINARA “EL CONTRATISTA” CONFORME A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

ANTECEDENTES

I. Con fecha 30 de julio del año 1993, se firma el Contrato de Fideicomiso de Inversión celebrado por una parte el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Campeche, en calidad de Fideicomitente, y por la otra parte, Nacional Financiera, S.N.C., en su carácter de Fiduciaria, respecto del Impuesto Sobre Nóminas del 2%; teniendo como objetivo crear un fondo, cuyo capital y rendimientos serán destinados, entre otros fines, a la realización de obras, programas y proyectos de beneficio general para la población campechana.

II. De conformidad a las facultades que le son conferidas a la Secretaria de Desarrollo Industrial y Comercial por la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche y la Ley para el Fomento de las Actividades Económicas y Empresariales en el Estado de Campeche, ha creado el Programa de Apoyo a Empresarios e Industriales que deseen instalarse en el Estado de Campeche para la adquisición de Naves Industriales en el territorio campechano.

III. Con fecha ______, “EL FIDEICOMISO DEL 2%”, otorgó en comodato el inmueble ubicado en Ala Mipyme del Parque Industrial Bicentenario de la Ciudad de San Francisco de Campeche propiedad de este, a “LA CONSTRUCTORA”, a efecto de que esta construya en dicho inmueble una nave industrial, con motivo del Programa citado en el antecedente II de este Contrato.

DECLARACIONES

I.- Declara “LA CONSTRUCTORA”, que:

I.1.- Fue constituida mediante escritura pública numero de fecha , pasada ante la fe del , Notario Público de la plaza de Campeche , documento que se adjunta en copia certificada como ANEXO UNO.

I.2.- Entre otros, son parte de su objeto social: Planeación, diseño supervisión y ejecución de toda clase de obras de construcción.

I.3.- Al C. quien funge como Representante Legal a quien le fueron otorgadas las más amplias facultades de representación a través del poder general otorgada mediante escritura publica número de fecha de pasada ante la Fe del Notario Publico, del y quien cuenta con los mas amplio poderes para actos de administración y para pleitos y cobranzas, mismos que hasta la presente fecha no le han sido revocados, restringidos ni modificados, documentos que se agregan en copia certificada al presente contrato para formar parte del mismo, y quien tiene como RFC- , documento que se adjunta en copia certificada como ANEXO DOS.

I.4.- La constructora tiene el siguiente Registro Federal de Contribuyentes y tiene su domicilio fiscal el ubicado en Calle numero , , Carmen, Campeche; C.P. 24170 .

I.5.- Está legitimado para construir la nave industrial ubicada en el lote tres, fracción II del condominio Ala Mipyme del Parque Industrial Bicentenario de la Ciudad de San Francisco de Campeche , misma que construirá con sus propios recursos y que se encuentra sobre el lote de terreno cuyas medidas y colindancias son las siguientes: que es propiedad de “EL FIDEICOMISO DEL 2%”, de conformidad al Antecedente III, de este Contrato.

1.6.- Cuenta con la infraestructura necesaria, personal con la suficiente experiencia y calificación para ejecutar los trabajos materia de este contrato, así como con los elementos técnicos y capacidad económica necesarios para tal fin.

I.7.- Conoce para efectos de la realización de la obra, el contenido de los documentos que se listan y se obliga a aplicarlos en lo conducente.

a. Proyecto ejecutivo.

b. Especificaciones generales y particulares de construcción institucionales.

c. Especificaciones de calidad de los materiales y equipo de instalación permanente.

d. Disposiciones legales y normativas aplicables en la entidad federativa y/o municipio, con el fin de cumplir con los lineamientos para la obtención de las licencias que se requieran para la edificación y demás circunstancias que incidan en su ejecución.

e. Elementos de apoyo para el discapacitado físico.

f. Criterios normativos de materiales de acabados.

g. Criterios normativos de ingeniería en instalaciones sanitarias e hidráulicas; instalaciones eléctricas; instalaciones de aire acondicionado; instalaciones de telecomunicaciones y especiales entre otras.

I.8.- La nave industrial a que se refiere el inciso 1.5 será entregada en condiciones adecuadas de funcionamiento para el uso industrial, a que se vaya a utilizar, con todos los permisos de construcción exigidos por la ley de la materia.

II.- Declara “EL FIDEICOMISO DEL 2%”, que:

II.1.- Es una Sociedad Nacional de Crédito, que actúa como Institución de Banca de Desarrollo y es Fiduciaria del Fideicomiso de Inversión del 2% sobre Nómina del Estado de Campeche, constituido por el Gobierno del Estado de Campeche, en su carácter de fideicomitente del fideicomiso público señalado, con plenas facultades para obligarse en los términos del presente Contrato.

II.2.- Cuenta con personalidad jurídica para contratar, a través de su apoderado legal, quien cuenta con un poder a su favor, mismo que consta en la escritura pública número __________ de fecha ___ de ___ de ____, otorgada ante la fe del Notario Público Lic. __________, Notario Público número de la Ciudad de ____________, en el que constan sus facultades, mismas que no le ha sido revocadas, modificadas o limitadas en forma alguna, documento que en copia simple se adjunta al presente contrato como ANEXO

II.3.- Adquirió un predio urbano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com