ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado En Derecho


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA

EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL

DE ZITACUARO, MICHOACAN.

P R E S E N T E.

JAVIER VILCHIS GOMEZ, Promoviendo en cuanto endosatario en Procuración de la CAJA POPULAR MEXICANA, Sociedad Cooperativa de Ahorro Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable como lo acredito con el Documento base de la acción, mismo que exhibo y anexo a la presente, y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones personales, en el Despacho Jurídico que se encuentra en la calle Morelos Norte Numero 05, en esta Ciudad de Zitácuaro, Michoacán, y autorizando para que en mi nombre y representación reciban documentación, notificaciones y consultar el expediente los Licenciados MARTHA CELIA ARIAS GRANADOS, LETICIA RIZO LOPEZ Y CARLOS ALBERTO QUIROZ HUITRON. Ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

En la Vía Ejecutiva Mercantil y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a demandar al C. CARLOS RUIZ NIETO, en cuanto deudor principal, así como al C. ABELARDO HINOJOSA HERNANDEZ, en cuanto Aval del anterior mencionado, el deudor principal con domicilio conocido Junto a la lechería, en Coatepec de Morelos, en esta Ciudad de Zitácuaro, Michoacán. el aval ABELARDO HINOJOSA HERNANDEZ, con domicilio en la calle Gorrero Número 113 ciento trece, Colonia Coatepec de Morelos, en esta Ciudad de Zitácuaro, Michoacán; a quienes les reclamo el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de la cantidad de $90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de saldo insoluto sobre suerte principal, importe del documento Base de la Acción.

B).- El pago de la cantidad de $71,653.73 (SETENTA Y UN MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y TRES PESOS 73/100 M.N., por concepto de interés ordinario que se ha causado a la fecha y los que se sigan generando hasta su total liquidación del adeudo.

C).- El pago de la cantidad de $9,107.09 (NUEVE MIIL CIENTO SIETE PESOS 09/100 M.N., por concepto de interés moratorio causado a la fecha y los que se sigan generando hasta su total liquidación.

D).- El pago de Gastos y Costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda, en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S:

PRIMERO.- Con fecha 27 veintisiete de Abril del año 2009 dos mil nueve, el C. CARLOS RUIZ NIETO , suscribió y se obligó a pagar en favor de la CAJA POPULAR MEXICANA Sociedad Cooperativa de Ahorro Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable “UN PAGARE” valioso por la cantidad de $90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS 00/100), en el cual se señaló un pago único de vencimiento, pactándose un interés ordinario del 1.83% mensual sobre saldos insolutos, así como un interés moratorio calculado a razón del 1.50 puntos porcentuales adicionales a la tasa del interés ordinaria, sobre cada parcialidad a partir del vencimiento de las mensualidades no cubiertas.

SEGUNDO.- De la suerte principal referida anteriormente, el demandado no realizó el pago favor de mi endosante, por lo que a la fecha existe un saldo insoluto de capital por la cantidad de $90,000.00 (NOVENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), que sumada a los intereses ordinarios y moratorios respectivos, da un total de $170,760.82 (CIENTO SETENTA MIL SETECIENTOS SESENTA PESOS 82/100 M.N.).

TERCERO.- Así mismo en el documento base de la acción se estipula que en caso de que el socio deudor deje de realizar tres o más pagos parciales a la CAJA POPULAR MEXICANA Sociedad Cooperativa de Ahorro Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, podrá dar por vencido el pagaré documento base de la acción, cosa que sucedió con el demandado, no obstante las múltiples gestiones que por la Vía Extra Judicial se realizaron para que el deudor CARLOS RUIZ NIETO, cubriera la cantidad de $ 32,261.58 ( TREINTA Y DOS MIL DOSCIENTOS SESENTA Y UN PESOS 58/100 M.N.), que se le reclama por concepto de suerte principal, más intereses ordinarios e intereses moratorios a la fecha. Por lo que el documento base de la acción fue endosado a mi favor para procurar su cobro en la Vía Judicial.

CUARTO.- Por lo anterior es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com