ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licienciatura En Nutricion


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLEJRATO

“José Santos Valdés”

Ensayo: Lic. Nutrición

Elaborado por:

DIEGO ARMAS RUIZ

Grupo: 3°”D”

Docente:

CHRISTAN RODRIGUEZ GARCIA

FECHA DE ENTRGA:

03 de marzo de 2015

INTRODUCCIÓN

Lic. en nutrición es una carrera encargada de estudiar los procesos de obtener y procesar nutrientes para tenerlos de una forma utilizable, es por eso que me llama la atención.

Todo esto está influido por la edad, el sexo, el estado fisiológico las características genéticas o la variabilidad individual, el ejercicio físico y en general el estado de salud de los individuos

La Nutrición ha jugado y juega un importante papel en nuestra vida, incluso cada día, varias veces al día, seleccionamos y consumimos alimentos que, a la larga, pueden estar condicionando nuestro estado de salud, para bien y a veces también para mal.

Los objetivos que pretendo abarcar en esta investigación abarcan el analizar cuales son las causas internas y externas de los trastornos alimenticios y de la obesidad.

La problemática planteada hace referencia a la falta de conciencia y conocimiento que tienen las personas en México acerca de la nutrición, ya que la mayoría de los adolescentes poseen desordenes nutricionales así como de todas las edades.

Es un tema bien concreto y accesible ya que esta temática de la mala nutrición es una realidad en la cual estamos viviendo y nadie esta exento de conocerla o vivirla.

Es accesible porque tenemos a nuestra disposición una serie de datos e información a la cual podemos acceder fácilmente y estos temas ya fueron tratados profundamente desde un diferente punto de vista. Este tema es una temática conocida ya que actualmente hay una profunda investigación sobre el mismo, y los egresados de las distintas universidades tienen una preparación completa claro también de la innovación y aporte de cada alumno, que estas ideas son aplicadas mundialmente con las grandes empresas multinacionales de comidas rápidas, o la escasez de alimentos, según la situación del país.

El tipo de investigación que realizare será descriptiva, ya que no realizare teorías científicas relacionadas con el tema, sin embargo investigare sobre el mismo y sacare conclusiones acerca de la nutrición de la nutrición en México.

Los problemas nutricionales del adolescente derivan de hábitos alimentarios inadecuados como puede ser irregularidad en las comidas, consumo frecuente de productos de preparación rápida o alto consumo de alcohol, también derivan de trastornos en la conducta alimentaría que les inculcan los papas o familiares y de los altos niveles nutricionales que se necesitan en esta etapa ya que es una de las mas importante .

¿Qué es?

El licenciado en Nutrición, es un profesionista capaz de evaluar el estado nutricio de la población a nivel colectivo e individual, administrar programas de alimentación, nutrición y educación, realizar investigaciones en estas áreas, e integrarse a equipos multidisciplinarios, para incidir significativamente en la situación alimentaria-nutricia, mediante acciones de prevención ,promoción y atención .

Ahora bien, para acceder a la comprensión de los fenómenos multifactoriales que determinan la alimentación de un individuo o de grupos de población y condicionan su estado nutricio es necesario el análisis de los factores relacionados con cada uno de los eslabones que integran la cadena alimentaria, que inicia desde la producción de alimentos y culmina con el consumo individual de éstos y su aprovechamiento biológico por el organismo humano.

Por lo anterior, los licenciados en Nutrición durante su formación deben incorporar e integrar

conocimientos relacionados con las ciencias de la nutrición, médicas, exactas, biológicas,

económicas, administrativas y sociales y asimismo tener la capacidad de integrarse y participar con profesionista de disciplinas afines y tener suficiente apertura para adecuarse a los avances que continuamente se generan en los diversos campos del conocimiento.

ANTECEDENTES

CREACIÓN

Debido a la necesidad de profesionalizar los recursos humanos que participaban en la solución de los principales problemas de la alimentación y nutrición en México, surge a nivel educación superior el primer programa académico de Licenciatura en Nutrición en el año de 1972, en la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México.

En 1975, la Universidad Veracruzana y el Instituto Politécnico Nacional aprueban la creación de la Licenciatura en Nutrición, la primera en la ciudad de Veracruz y la segunda en el D.F.

En 1976 se aprueban dos programas mas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com