ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y Relaciones Interpersonales


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Liderazgo y Relaciones Interpersonales

Nombre: Carla OrellanaO.                                                Fecha: 27-08-2016.

Rut          : 12.123.685-0

1._V__No debe superar más de 12 personas, existe interacción entre sus integrantes, persiguen un mismo objetivo. Son algunos de los principales rasgos al momento de formar un equipo.

2._V_El estado de madurez de un grupo laboral se determina de acuerdo al nivel de motivación, cumplimiento de metas y responsabilidades.

3._V__El resultado global alcanzado por el grupo es superior a la suma de los resultados individuales. Esta definición corresponde a equipo unido de trabajo.

4._F__Dar órdenes, no comunicar las decisiones que toma a su equipo, generar comentarios sin sentido son características de un líder.

Respuesta: Es falso porque un Líder, tiene comunicación con su equipo, toman decisiones en conjunto, escucha y le da importancia a las opiniones del resto de los integrantes.

5._V__El intercambio de información entre empleados y líderes facilita la comunicación y la toma de decisiones, corresponde al concepto de retroalimentación.

6._V_Es la etapa de reconocimiento donde el líder debe explicar en qué consistirá el trabajo y cuál será la forma en que se lleva a cabo. Corresponde a la de creación y orientación.

7._F__Respecto del caso “Te enseño a pescar” Rodrigo era un pésimo líder, porque criticaba y no fomentaba la unión de sus compañeros y equipo.

Respuesta: Es falso porque Rodrigo mantuvo la unión del equipo, motivándolos a seguir pese a todo, buscó soluciones, logró que se volvieran a unir para alcanzar el objetivo que era reunir alimento y abrigo.

8._V__Respecto del caso “Te enseño a pescar” le hizo ver su descuido y lo encomendó a otras tareas para que practicara activamente y no se desmotivara. Lo anterior fue la actitud de Rodrigo con su amigo Felipe.

9._V__Sus características personales, su capacidad de trabajo, sus conocimientos previos se relaciona en la medida que avanza el trabajo en equipo, se identifican las funciones de cada miembro.

10._V__La ventaja principal de los equipos de trabajo está en que las decisiones a las que llega el grupo tienden a ser superiores a las decisiones tomadas individualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com