ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones interpersonales y liderazgo Sumativa 1


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP[pic 2]

Escuela de negocios


[pic 3][pic 4]

INTRODUCCIÓN

Empresa multinacional dedicada al rubro de las telecomunicaciones, es una sociedad anónima abierta que cuenta con cerca de 3910 empleados a lo largo de todo el país, eso sin considerar a los trabajadores que se encuentran bajo algún régimen de subcontratación.

Presente desde 1930 se le conoció en sus inicios como la compañía de teléfonos de chile CTC. En 1990 paso a sus actuales dueños, Telefónica España.

Conocida en Chile por su nombre de fantasía MOVISTAR, ofrece múltiples servicios de telefónica fija, telefonía móvil, internet fijo, móvil, satelital, servicios privados, larga distancia, entre otros. Abarcando más de 10 millones de clientes a lo largo de todo el país.

Su Misión es brindar a través de nuestros servicios de telecomunicaciones la óptima satisfacción a nuestros distribuidores y clientes. Sustentada por una empresa económicamente prospera comprometida con el desarrollo de su personal y de la sociedad donde se ubica.

Su Visión es situarnos como altos líderes en el mercado de las telecomunicaciones, a través de nuestros productos y servicios, entregando calidad e innovación, teniendo como meta la satisfacción de los clientes. Siempre guiados por una actitud ética y honesta. Nuestro personal es calificado y a sido inculcado con la directriz de prestar servicios de alta calidad.

OBJETIVOS DEL TRABAJO

Objetivo General

  • Identificar el problema principal al momento de la implementación de un nuevo proyecto.

Objetivos específicos

  • Identificar la demora en la partida de un nuevo proyecto, porque no nos estamos comunicando?
  • Identificar las falencias en la implementación de un nuevo proyecto
  • Alineación de todas las áreas funcionales de la compañía

Desarrollo

Telefónica Chile cuenta con diferentes áreas funcionales las cuales se dividen dentro de la compañía por direcciones, las cuales identificamos a continuación:

Presidente de Directorio

Gerente General

Dirección de marketing

Dirección Comercial

Dirección de Empresas

Dirección de Operaciones

Dirección de tecnología de información

Dirección de finanzas y gestión de control

Dirección de personas

Dirección de estrategia.

Dirección de secretaria general

Dirección de auditoria.

En conjunto con estas direcciones existen distintos niveles jerárquicos dentro de ellas entre estos están el director de cada Dirección, los diferentes gerentes dentro de estas que se subdividen, subgerentes de áreas, jefes de personal, jefes de proyectos, analistas especialistas.

Siendo una empresa dedicada al rubro de las telecomunicaciones se encuentra en constante movimiento, adaptándose rápidamente a las tendencias actuales y siempre en la búsqueda de la mejora de los servicios ofrecidos a los clientes, la búsqueda constante de los últimos años está orientada hacia la digitalización de los procesos.

Problemas principales detectados:

  • Uno de los principales problemas detectados es la falta de comunicación entre las áreas funcionales de la empresa, esto quiere decir que al momento que se desarrolla un, proyecto no se toma en consideración ciertas áreas que deberían estar alineadas desde el inicio de la operación. Lo que conlleva a que la entrada en marcha de un proyecto en el cual se ha ido trabajando por un tiempo determinado se alargue hasta encontrara las mejoras que se deben realizar para que este entre en funcionamiento.
  • Otro de los problemas detectados es los tiempos que se determinan para el análisis de un nuevo proyecto, como se trata de una industria que va teniendo contantes avances se deben determinar tiempos acotados que por la implementación de múltiples proyectos que se van desarrollando algunos quedan obsoletos, debido a la espera de la aprobación y las pruebas de estos. Ocupando recursos que luego se desechan.

Estrategias:

Como estrategia se debe desarrollar un cuadro que se implemente en cada proyecto en donde se incluya las áreas que deben estar involucradas para la implementación y aprobación de este, en las cuales se cite a reuniones para poder alinear conceptos que permitan determinar si es viable o no desde el principio de la operación. De esta manera solucionamos no solo la primera problemática si no que la segunda igual, si determinamos desde un inicio la viabilidad de un proyecto podremos detener la implementación de recursos innecesarios y por sobre todo de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com