ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

PIONEROS DE PARADIGMAS

Los paradigmas traen consigo nuevos cambios; que ayudan a descubrir el futuro, nuevas tendencias en todos los aspectos de la vida cotidiana, tales como salud, trabajo, comunicaciones

Pero al contrario trae frustración, miedo ante la gente, en el aspecto de no poder adaptarse a un nuevo cambio ya que después de ese gran cambio vine otro y otro.

El ser humano no está apto para descubrir el futuro, como anticipar mejor el futuro, o aun así si los cambios serán para mejorar o para empeorar su vida futura, o que traerán consigo las innovaciones venideras.

Durante la historia existieron inventores de nuevos paradigmas tales como Graham Bell inventor del teléfono su nuevo paradigma perfecciono en el ámbito laboral, ayudo a resolver los problemas dentro de los limites.

Por ejemplo cambiar un paradigma es modificar la manera de hacer las cosas; la gente que establece nuevas reglas, es clave en el proceso de cambio y así resolver problemas importantes.

Por ejemplo una empresa es tan dispuesta a fracasar sino se descubre un nuevo paradigma, no es necesario ser artífice de nuevas reglas para tener éxito, solo importa un grupo de personas para el desarrollo de un nuevo concepto. Ya que no es posible que una sola persona lo logre ya que sería demasiado despacio el tiempo o nunca se llevara a cabo, esa gente tendría que estar dispuesta a enfrentar riesgos para abrir nuevos senderos; llamados “pioneros de paradigmas”

¿Quién en realidad es un pionero?

• es la gente que llega antes sin preguntar si existe algún peligro

• es la gente aventurera

• la gente que siempre va al frente

• las personas arriesgadas

• las personas que siempre combaten los peligros.

Pero existe otra palabra clave: “intuición”

Es la capacidad de tomar decisiones acertadas con poca información; mucha gente dice que la intuición no existe que tan solo es suerte de haber estado en el tiempo y lugar indicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com