ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO

El liderazgo es el proceso por medio del cual un individuo influye en otros para la toma de decisiones y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

Un líder en cualquier parte es la persona que tiene la capacidad de tomar las riendas en una sitiacion ya sea laboral o en cualquier otro caso.

Cuando alguien es líder ante cualquier grupo debe guiar a los demás en forma adecuada y dar ejemplo ya que las personas que lo rodean siempre están atentas a sus actuaciones y de acuerdo a eso actuar.

La palabra poder tiene semejanza con fuerza ya sea física o social ya que esta refleja capacidad de hacer algo.

EL PODER, EL MANDO Y EL LIDERAZGO EN LA POLICÍA NACIONAL

Estas son tres palabras donde cada una tiene un significado diferente pero al unirse dentro de la policía nacional conformarian un comandante ejemplar y coherente para el servicio de la institución.

Por el hecho natural de que somos seres humanos tenemos muchos errores y por tal motivo muchos de quienes comandan la institución no poseen estas tres definiciones lo cual hace que el servicio policial se vea afectado por falta de coordinación en las tareas y en algunas ocasiones quienes poseen poder y mando no aceptan que un subalterno sea líder por lo cual no atienden sugerencias cayendo preferiblemente en errores.

De estas tres definiciones considero que lo mas importante es el liderazgo ya que este permite trabajar en equipo sin distinción en grados lo cual es beneficioso para la institución teniendo en cuenta que un buen líder brinda empuje para un grupo, distribuyendo labores y engranando o empalmando adecuadamente labores para lograr un objetivo común.

La institución necesita que la totalidad de sus integrantes sean amantes a trabajar en equipo ya que no hay labor que se desempeñe bien de forma individual y teniendo en cuenta que la policía nacional es de todos debemos procurar por lograr objetivos institucionales conjuntamente integrando el gran equipo y trabajando por el mismo fin “Paz y seguridad ciudadana para Colombia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com