ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo definirías el liderazgo de Margaret Thatcher?

Se puede considerar a Margaret Thatcher como una líder natural, una mujer de carácter fuerte, un poco intolerante con ciertos puntos de vista, que no temía en dar su opinión y levantar su voz así no sea oportuno. Se formo en un ambiente familiar conservador donde aprendió los valores que la forjaron y que llevaría consigo en el transcurso de su vida, los cuales aplicaba a diario, y se basa en ellos al momento de dar sus discursos tanto personales como al estado. A pesar de ello fue una mujer adelantada a su época por no dejarse subliminar por hombres o por crecer en una familia de clase social media.

No dudo en hacer uso de las oportunidades que se le presento para lograr sus objetivos, siendo así que el casarse fue el medio necesario para empezar una carrera política.

Cuando postulo como primera ministra utilizo su imagen de mujer de familia, luchadora y fuerte que no dudaba en tomar decisiones para el bienestar de su país. Luego estando en el poder afloro su lado intransigente y autoritario por no contar con una inteligencia emocional que permitiera controlar sus inseguridades y miedos internos. Es una mujer poderosa que no le tiembla la mano para tomar decisiones, como fue la de ir a la guerra por principios, o cuando se opuso ante sus mismos seguidores para no doblegar su autoridad, a pesar de las recomendaciones que se le brindo para disuadirla.

En resumen su liderazgo se puede entender como uno en el cual esta interesada por el bien común, el crecimiento y la sensación de bienestar hacia el resto, pero que la manera que utiliza para conseguirlo no es la adecuado puesto a que se torna autoritaria e intransigente, y esto conlleva a no poder contar con seguidores leales que la vean como un modelo a seguir, sino todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com