ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres De Hoy


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

LIDERES DE HOY, EMPRESAS DEL MAÑANA

Día a día es fácil ver cómo van surgiendo pequeñas compañías sin una visión clara hacia donde se quiere llevar dicha organización, al parecer el afán que tienen las personas por una independencia económica no permiten visualizar la esencia de lo que es una empresa.

Es claro que para conformar una compañía se necesita mucho mas que una simple idea de conseguir dinero; el reto que demanda construir, mantener y proyectar una organización requiere de personas que tengan un idealismo, disciplina y organización; algo muy diferente a lo que se está viendo hoy en día. Parece ser que se ha olvidado que para llevar a cabo una operación con éxito el único eje fundamental que se necesita para desarrollar los objetivos y metas trazadas por encima de los recursos físicos es el “Talento Humano”. Es el desafío del líder (Gerente) extraer de manera positiva esos talentos y habilidades para ponerlos en función de la compañía enlazados con el proyecto de vida de cada integrante del grupo de trabajo.

Hay un dicho que dice que las empresas son la imagen de sus directivos, muchas compañías cuyos resultados no son los más favorables tienen como lideres a personas como cerebro de dichas organizaciones parece que únicamente se dedicaran a pensar de manera lucrativa pero se los olvida el análisis y el seguimiento de su equipo de trabajo.

Colombia es un país que está en constante cambio por las exigencias del mercado nacional e internacional; esto lleva a que los empresarios hagan una reflexión sobre la importancia de su papel como lideres y de adaptarse a nuevos cambios sin olvidarse de su esencia y de su grupo de trabajo.

Debido a esto se determina que hoy por hoy se necesitan de líderes con grandes cualidades como visión, disciplina, perseverancia, entusiasmo y sobre todo con pasión por lo que hacen; solo de esta manera se garantizarán empresas de éxito.

Los tiempos cambian al igual que las organizaciones, al igual que las personas; hoy en día las empresas mas rápidas le ganan a los grandes imperios económicos debido a la mentalidad de sus líderes, es muy interesante ver que detrás de toda gran compañía siempre existe un factor muy importante “Su líder” y también es de sorprenderse al ver que detrás de toda empresa fracasada existe un líder con poca proyección y sin entusiasmo.

Las universidades juegan un papel muy importante con respecto a la formación académica ya que el conocimiento de ciencia y técnica están muy bien orientados, sin embargo se siente un gran vacío en la fundamentación con respecto a la esencia del liderazgo y el compromiso de las personas quienes serán los responsables de manejar las empresas del futuro. Es tarea de las universidades en convenio con las empresas desarrollar un núcleo temático enfocado a la motivación y liderazgo esto con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com