ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres Y Educadores


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

íderes y Educadores

El maestro, creador de una nueva sociedad

David Casares Arrangoiz

Director general de PRAXIS Asesores Corporativos, S.C. con 30 años de experiencia en consultoría deempresas y organizaciones.

Doctor en Psicología de la Universidad Iberoamericana con especialización en Ciencias de la Conducta en la Universidad de Texas, en Austin.

Ha sido profesor de la maestría ydoctorado de Desarrollo Humano de la UIA; profesor de la maestría en Administración de Empresas, ITAM; así como de la maestría en Desarrollo Organizacional de la Universidad de Monterrey.

Sociofundador y director general del Instituto de Liderazgo, A.C.

Es autor de los libros Liderazgo: Capacidades para dirigir (FCE. 1994) y Líderes y educadores (2000). Coautor de los libros Dinámica degrupos para la educación superior (UNAM, 1972), Planeación de vida y carrera (Limusa, 1994) y Liderazgo, valores y cultura organizacional (McGraw Hill, 1999)

Al buscar qué obra leer, encontré untítulo que llamó mucho mi atención, “Líderes y Educadores”, me pareció una unión perfecta. Los educadores deben representar su papel de líderes ante sus educandos ya que al no cumplir este rol, suobjetivo de “educar” se va a ver seriamente afectado. Un líder infunde respeto y admiración, características importantes que un maestro debe despertar en sus alumnos. Al acercarme un poco más al contenidodel libro, me interesó mucho la perspectiva ligeramente histórica que el autor usa para explicar ciertos cambios en las tendencias educativas a lo largo de los años.

El libro consta de 8 capítulos:1. La transformación integral:

2. La educación: base de la transformación:

3. Tendencias de cambio hacia el siglo XXI:

4. Modelo de cambio en el mundo que inicia el siglo XXI:

5. La educaciónintegral y el desarrollo de las habilidades humanas:

6. La formación de líderes para crear la nueva civilización:

7. Creando las nuevas estructuras escolares de transformación hacia el siglo XXI:

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt