ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lideres Y Educadores


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

La Transformación Integral

En nuestra actualidad y realidad, nuestro país es un país consumista lo debemos de admitir, donde la persona humana pasa de ser una simple cosa que si le meten batería o lo cargan con energía se mueve y quizá funcione correctamente. Esto es por desgracia a los empresarios y las máximas autoridades del país, ya que ven a los habitantes como una fábrica de dinero en el que pueden invertir porque producen buenas y altas ganancias. En nuestro país lo que a la gente lo enloquece es el dinero y el poder político para obtener bienes materiales, por lo que se da la marginación y la discriminación todavía hoy en día, por lo que se le niega las oportunidades de trabajo, estudio, etc. a los grupos de bajos recursos, el cual desacelera el desarrollo para todos o a la mayor parte de la sociedad, por la ambición es por qué le dan énfasis a ello y se olvidan de las cosas más importantes que deberían de priorizar para un desarrollo para todos empezando con brindar una buena instrucción y capacitación constante para los docentes de las diversas áreas para poder mejorar la educación con cada uno de ellos y en especial para lograr el desarrollo cognitivo en los estudiantes que es el sueño y anhelo de un buen docente como profesional.

El reto de los gobiernos y las instituciones gubernamentales ante estas situaciones de nuestra actualidad es de reformar los conceptos del estado por lo que necesitamos un cambio. Como se menciona en el párrafo anterior la corrupción y la ambición han segado a los hombres como para no darse cuenta a la realidad que confronta el país. Esta situación se da por la falta de conciencia y valores éticos y morales en cada uno de los funcionarios del gobierno, también se ha dado por egocentrismo. Por todos estos graves problemas que asecha el país es posible encontrar una solución, la educación; reformando, modificando, cambiando y basando a la educación en los valores éticas y morales en los estudiantes a temprana y a toda edad, grado académico, etc. Como maestros podrán empezar una buena labor, ya que la orientación a los valores no se compra ni se vende, pero haciendo esta gran acción se podrá dar el primer paso para acabar con un porcentaje de la corrupción en el país en la madurez de la personas ya que será no un simple estudiantes sino que una persona con escrúpulos lleno de valores que no le permitirán de hacer algo que sea inhumano.

La educación hoy en día está en crisis ya que como daban a conocer en párrafos anteriores el mundo ya no es un mundo humano ya es un mundo sin formaciones integral de cada uno de los habitantes del país debido que por preocupaciones de muchas cosas que no benefician casi en nada al estudiante, a los docentes se les ha pasado por apercibido una de las misiones primordiales de la educación que es la formación integral de los estudiantes esto es debido a la carencia de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com