ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liders.


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad de un líder aumenta conforme los objetivos del grupo son más complejos y amplios, debido a esto es la importancia de su elección. El líder es un instrumento del grupo para lograr sus objetivos y, sus habilidades personales son valoradas en la medida que le son útiles al grupo, percibidas por el grupo como las necesarias para lograr la meta. Una de las bases primordiales por las cuales se elige a una persona como guía, líder o ejemplo a seguir es por ejercer mayor influencia en las actividades y en la organización de éstas. Su reconocimiento o influencia en los demás es debido al resultado de cumplir con las metas u objetivos del grupo, es por esto que previamente se designan cargos o responsabilidades a cada miembro de la organización, para así trabajar en conjunto y llegar a objetivos o metas que satisfagan a todos.

Parte fundamental del reconocimiento de una persona ejemplar, es además la introspección de parte de la misma. Es necesario antes de asumir el rol de líder, un autoanálisis e identificar las fortalezas y debilidades de la persona. A partir de ese análisis, las futuras decisiones se toman basadas en la lógica, experiencia y racionalidad de la persona, guiada por las ideas, intereses y necesidades del grupo en su totalidad. Un líder eficaz debe de ser empático, interactivo con sus subyacentes y comprender el entorno además del bienestar colectivo.

Elemento pertinente de las características de un líder es el reflejo de sus conocimientos, de su confianza, de la viabilidad de sus ideas o propuestas. Complementado con la facilidad de reunir y escuchar las ideas de todos, además del compromiso con las metas y la conexión o relación con los demás miembros del grupo. La motivación, el ejemplo a seguir, la confianza que proyecta en sus seguidores y el compromiso con las metas colectivas, ayudan a promover un ambiente de cordialidad y demás factores para impulsar, alcanzar los objetivos.

En conclusión una persona líder es un ejemplo a seguir, un ser motivador que posee autoconfianza y confianza en los miembros de su equipo. Alguien que toma buenas decisiones, sabe escuchar, reunir ideas, empatizar e interactuar con los demás. Una persona que se adelanta, toma la delantera y ayuda a progresar a los demás. Un ser que no infunde miedo, sino proyecta una imagen para idolatrar, para seguirla, la cual sabe de sus errores o debilidades, y trabaja en ellas para un bienestar colectivo. Un líder es alguien que influye de manera positiva en los demás, buscando siempre el bienestar colectivo, la rentabilidad de sus decisiones y el cumplimiento de su palabra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com