ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limitantes que impiden a las MYPIMES de la Rama artesanías del Municipio de Catarina del departamento de Masaya en la utilización de mercadotecnia en medios social, en el año 2015.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.044 Palabras (21 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 21

Universidad Nacional Autónoma  De Nicaragua

Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador

                Facultad De Ciencias Económicas

RUCFA

        

[pic 1]

Protocolo

Limitantes que impiden a las  MYPIMES de la Rama artesanías del Municipio de Catarina del departamento de Masaya en la utilización de mercadotecnia en medios social, en el año  2015.

Elaborado Por

  • Mayra Isabel  Ríos Calonge.
  • Alejandra Morales Paiz.
  • Gema Paiz Rodríguez.
  • Elyin Josué Torrez Luna.
  • Keyla Noemí Huembés Pavón.

Grupo:

              6

Docente:

  • Lic. Marta Ulloa.

Grupo: 6251

Aula: I- 48

Turno: Nocturno

                                                                           Managua  02 de junio del 2015

Índice

1.        Introducción        

2.        TITULO        

3.        TEMA DELIMITADO        

4.        Planteamiento del Problema        

4.1        Enunciado del problema        

4.2 Formulación del problema        

5.        Objetivo general        

5.1 Objetivo especifico        

6.        Antecedentes        

7.        Justificación        

8.        Marco teórico        

9.        Metodología        

9.1        Tipo de investigación        

9.2 Hipótesis        

9.3 Operacionalización de las variables        

10.        Métodos e instrumentos.        

10.1 Identificación de las variables        

10.2 Definir el diseño metodológico.        

10.3 Administración de la técnica        

11.1 Encuesta        

12.        Conclusiones        

13.        Referencias bibliográficas        

  1. Introducción

El internet ha tenido un gran impacto en el mundo laboral, en el ocio y en el conocimiento a nivel mundial. Gracias a esto, millones de personas tienen fácil acceso a una diversa cantidad de información en línea, desde páginas propias, blogs hasta las famosas redes sociales. Llegando no solo a los hogares sino a las empresas, dando lugar al comercio electrónico o a las diferentes estrategias de marketing, cuyo auge digital es notorio en los países desarrollados que en los países en vías de desarrollo cuya penetración de Internet y las nuevas tecnologías es un poco limitada para las personas.

Pero si nos enfocamos en el auge del uso de redes sociales, veríamos el comportamiento de los clientes y empresas quienes centran su interés en ellas, hasta el punto que muchas empresas las han visto como una ventaja u oportunidad empresarial mediante el establecimiento de una conexión emotiva con el internauta y de la calidad de la interacción, aunque algunas se oponen porque piensan que no hay un beneficio en ellas y que sus clientes no se encuentran en dichas redes sociales.

Nicaragua es un país cuya economía es sostenida por las mypymes que cada año personas emprendedoras crean su propio negocio Siendo estas caracterizadas por su intuitiva percepción de las necesidades de sus clientes, y siendo empresas familiares y emprendedores dedicadas a lo que más saben hacer, pero quienes las dirigen no tienen conocimiento de cómo administrarlas, llevándolas mayormente al fracaso y muy pocas al éxito gracias a sus constantes capacitaciones. Pero la existencia de estas empresas es por la necesidad de auto emplearse por la escasa oferta laboral y no por la previa planificación y desarrollo estratégico como debe ser. Cuyo efecto es la alta mortalidad de ellas en los primeros años de vida, siendo el 50% de MYPYMES en NICARAGUA que sobreviven en menos de tres años.

Ante el uso de las redes sociales, los pequeños empresarios deben optar por estrategias de marketing más actualizadas, aunque la mayoría considera al marketing un gasto mayor y que solo es para grandes empresas; excluyendo el marketing en su gestión empresarial. Pues bien, el marketing es para todo tipo de empresa y el costo será acorde a lo que la empresa desee lograr. Al mismo tiempo, el Estado ha ido proporcionado facilidades a las MYPYMES para formalizar, financiarse y capacitarse, con esto puedan enfocarse en capacitaciones de marketing o como gestionar su negocio.

Se considera a las redes sociales como un instrumento del marketing para que las MYPYMES tengan una oportunidad en incrementar su cartera de clientes o ganen posicionamiento en el mercado, pues es relativo lo que se invierte y sus resultados son mayores de lo esperado. Esto va de acuerdo a los recursos económicos de las MYPYMES, aprovechando que el uso de las redes sociales ya no es una moda sino una costumbre por los jóvenes y adultos.


  1. Planteamiento del Problema
  1. Enunciado del problema

Hoy en día el uso de redes sociales es muy común en el territorio nicaragüense debido al avance de la tecnología en las comunicaciones, donde gran parte de la población Nicaragüense tiene conocimiento de cuáles son las redes sociales más utilizada en nuestro país, y es por este motivo que nosotros identificamos que los emprendedores necesitan apropiarse  de este medio interactivo para promover su productos y su negocios, y tener mayor participación en el mercado. El problema concierne en que cuantas limitantes técnica y capacitación  por el desconocimiento del uso de este medio el cual aumentaría la capacidad de aceptación de la población proporcionando una brecha de oportunidades posibles para estos artesanos del territorio nacional. Por eso nos hemos planteado las siguientes interrogantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (350.8 Kb)   docx (234.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com