ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Definición del problema

En la actualidad son muchos los periódicos y revistas entre los que podemos elegir para mantenernos informados sobre lo más relevante que sucede en el país; sin embargo la oportunidad que periodistas jóvenes tienen de escribir para estos diarios es muy poca.

La necesidad de adquirir experiencia o incluso obtener un trabajo nos lleva al emprendimiento de un nuevo periódico hecho por jóvenes con una visión periodística más fresca y prometedora.

Metas y objetivos

A futuro se espera que El Latinoamericano sea un proyecto exitoso y de gran comercialización, sin dejar de lado a los nuevos periodistas. La FES ARAGÓN como cuna del periodismo en la UNAM será la más beneficiada al darles la oportunidad a sus alumnos de participar en este nuevo proyecto que les puede brindar un conocimiento práctico para enfrentar al campo laboral.

Antecedentes

Justificación

El Latinoamericano servirá como un ejercicio del conocimiento periodístico que motive a los comunicólogos del mañana a seguir con su labor informativa; en el día a día se abordarán temas que a la comunidad universitaria le interesa leer haciendo de la política el tema principal. La comunidad estudiantil al sentir a este diario como parte de ellos comenzara a generar interés en la lectura de prensa; así, no solo habrá una nueva generación de informadores útiles sino también lectores que sigan a estos.

Marco teórico

Metodología

Sostener y comenzar con un periódico independiente depende de un gran gasto por parte del o los fundadores. La inversión principal y primordial debe ser hacía las máquinas y programas que permitan la edición de las publicaciones diarias, también hay que considerar el gasto que representará imprimir el tiraje en una imprenta.

Teniendo al equipo periodístico necesario y organizado es indispensable comenzar con la difusión de la nueva ventana hacia el mundo de las noticias, los primeros números de El Latinoamericano deberán ser de cooperación voluntaria, esto permitirá un fácil acceso de los académicos al periódico y la familiarización con este.

Calendario de actividades

Limites

En el ejercicio periodístico no existen límites, y el inicio de este ambicioso proyecto tampoco está exento de darle continuidad.

Resultados

Al tener al periódico El Latinoamericano en curso habremos logrado la apertura de un medio informativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com