ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limites


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

“Evento del 25 aniversario del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec”

Alumna: Reyes Vazquez María Fernanda                        Grupo: 5102

Esta conferencia fue hecha con el propósito del festejo del 25 aniversario del tecnológico de estudios superiores de Ecatepec en la cual asistieron personas relacionadas con la institución para mencionar temas relacionados con la misma y con el festejo de sus 25 años como institución.

Al inicio nos mencionaron que ya tenía 25 años de haber fundado el tecnológico de estudios superiores de Ecatepec, se fundó en el año de 1990 con la intención de que más alumnos pudieran estudiar y llegar a tener una carrera profesional, e incluyendo carreras de acuerdo a las necesidades o las más demandadas por la zona de Ecatepec.

El director general de tecnológicos de Ecatepec nos pudo mencionar que actualmente la institución cuenta con diez ingenierías y una licenciatura, nos mencionaron que actualmente se trabaja para ampliar la cobertura de estudiantes no solo en este tecnológico si no en todos, ya que en la actualidad, se quiere ampliar para tener una cobertura aproximada de 600 mil estudiantes ya que actualmente solo hay 540 mil estudiantes, nos comentaron que el día 13 de julio de 2004 fue la inauguración tese relacionada con sectores por la cual su campo se hace y se está haciendo más amplio cada vez.

El ing. Miguel Ángel Vaca también nos habló sobre el crecimiento que ha tenido el tecnológico conforme ha ido pasando el tiempo, se menciona el crecimiento que se espera obtenga la institución, ya que si la institución crece el conocimiento de los alumnos es aún mayor.

El sub secretario de estado de educación media superior ing. Simón Ibar nos mencionó que el espera que el tecnológico pueda seguir aceptando más alumnos, ya que actualmente solo se admiten 7200 alumnos, y como mencionaron antes esperan que esta cantidad se pueda ampliar dándoles a más alumnos la oportunidad de tener y concluir una educación profesional, también dio felicitaciones porque en el tecnológico de estudios superiores de Ecatepec se encuentran alumnos emprendedores y eso es algo que no se encuentra en todos lados.

Todas las personas que llegaron a hablar felicitaron a Priscila Guzmán por tener el más alto rendimiento académico a nivel licenciatura.

 Desde mi punto de vista los puntos que tocaron y mencionaron me parecen relevantes, ya que en lo personal me gustaría que la institución creciera y que si aceptaran más estudiantes ya que son pocas las universidades públicas y el estar en una privada es un gran costo, creo que el que cada vez se incorpore el tecnológico a ámbitos o sectores en los que se ha ido incorporando tendrá un mejor desarrollo y motivación para los estudiantes ya que podremos tener un mejor desarrollo en base a nuestras carreras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (42.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com