ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza En Casa


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

29 de agosto de 2011

Higiene Personal: Imágenes para trabajar en clase

Es importante tener en cuenta que debemos inculcarles a nuestros alumnas las normas de aseo personal para mantener una correcta y saludable higiene corporal, esto implica que desde el hogar se deben manejar y difundir dichas normas para que luego en la escuela sean reforzadas permanentemente, aún desde la educación temprana se maneja con prioridad el ámbito y el área de la Salud con métodos de enseñanza y aprendizaje satisfactorios para el alumno, como los juegos didácticos, las estrategias y herramientas educativas implementadas por el Docente.

Día de la Alimentación..

El 18 de noviembre de cada año celebramos en toda Venezuela el Día de la Alimentación.

El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana. Dos años más tarde, el 18 de noviembre de 1951, en conmemoración de la fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebró por primera vez el Día de la Alimentación.

A partir de ese momento, en toda Venezuela se escogió esa fecha como Día de la Alimentación.

Cuando se habla de la Alimentación debemos distinguirla de la nutrición.

La Alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentos para su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud.

La Nutrición por su parte, es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sus tejidos los nutrientes que aportan los alimentos.

Una buena alimentación es importante para todo hombre, mujer y niño porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com