ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Tga


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Ecuality

Ecuality es la unión de expertos y socios inversores que aportan apoyo financiero y estratégico a las nuevas empresas. Es decir, lo que actualmente se denomina una empresa punto com.

Tras fracasar en su gestión y llegar a la suspensión de pagos se tomó la decisión por parte de los principales accionistas de sustituir el equipo directivo. Así se nombra como directora general a Isabela Muro. Esta para tratar de sacar a la empresa del pozo en el que se encontraba fija un plan de acción con los siguientes objetivos:

• Ordenar la casa

• Alcanzar el equilibrio financiero en 16 meses

• Reducir los costes entre un 40% y un 50%

• Adelgazar la estructura

• Dirigir los esfuerzos de publicidad y marketing hacia la fidelización del cliente

• Racionalizar la expansión internacional

Por último, indicar que los objetivos deben ser coherentes en el corto y largo plazo. Los objetivos a largo plazo deben ser coherentes con la visión y la misión. Los de corto plazo deben ser coherentes con los de largo plazo.

La clasificación de los objetivos de una empresa se puede realizar atendiendo a distintos criterios

A) En función del tiempo

Los objetivos deben estar definidos en el tiempo a la vez que en el espacio. Es decir no tienen por qué coincidir los objetivos a corto y largo plazo.

Habitualmente las empresas concentradas en el corto plazo prestan mayor atención a los objetivos financieros, sobre todo si la situación es mala. Este fenómeno de concentración en el corto plazo es una de las causas que provoca la “miopía estratégica”. Esta consiste en que la empresa no percibe los cambios que se producen en un entorno o en su interior, y que pueden afectar a su posición competitiva a largo plazo.

La finalidad de la existencia de objetivos a largo plazo es la búsqueda de una posición competitiva fuerte.

El corto plazo hace, comúnmente, referencia a un intervalo de 2 a 5 años, mientras que aquel periodo superior a los 5 años se considerará largo plazo.

B) En función del nivel jerárquico

No todos los niveles existentes dentro de la organización poseen una misma finalidad, ni buscan la consecución de idénticos objetivos, por ello es conveniente diferenciar entre objetivos corporativos y objetivos de unidad de negocio.

La existencia de ambos depende del tamaño de la organización.

Los objetivos de unidades pueden parecerse al objetivo corporativo pero referidos a ámbitos más reducidos. Es decir, los objetivos a nivel de unidad de negocio cumplen la misión de involucrar a toda la jerarquía de la organización en la consecución de los objetivos a nivel corporativo.

Así pues, el proceso de establecimiento de objetivos sigue una dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com