ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo compras


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  4.025 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

1916: Clarense Saunders. [pic 2]

Clarense Saunders dio un paso más en el mundo del comercio, al abaratar los gastos que le producían su negocio, queriendo generar más ingresos tuvo la idea de que las personas podían tomar los productos por si solas, así nació el concepto de Supermercado.

Posteriormente en 1917  la Oficina de Patentes de los Estados Unidos otorgo una patente para un "almacén de auto-servicio”.

[pic 3]

1940: Ventas por televisión. [pic 4]

Siendo la televisión el avance tecnológico de esos tiempos, surge la venta por este medio en 1947 cuando se presentó el primer comercial, lo que tuvo gran influencia a los espectadores.

1950: Centro comercial.

Tras el éxito de las tiendas de auto servicio, evolucionan convirtiéndose en centros comerciales, en donde se albergan distintos servicios, locales y oficinas comerciales.

[pic 5]

1962: Ventas telefónicas.

Los orígenes del telemarketing se remontan a 1881, cuando el pastelero Berlinés Kranler ofreció telefónicamente a sus clientes los dulces fabricados por él, consiguiendo duplicar sus ventas, sin embargo hasta 1962 se empezó a desarrollar comercialmente este fenómeno, cuando la empresa automovilística Ford se encargó de generar una campaña de marketing telefónico logrando así alcanzar un gran número de ventas. [pic 6]

1979: Compras Online. [pic 7]

Michale Aldrich inventa las compras online, cuando en el año de 1979 desarrollo un procesador de compras en línea para permitir el procesamiento de transacciones en línea para las necesidades de negocio a cliente (B2C) y negocio a negocio (B2B).

1981: Thomson Holidays. [pic 8]

Thomson Holidays era un operador de viajes del Reino Unido que usó la tecnología en línea para que los clientes reservaran en línea y pagaran en línea, haciendo la primera transacción electrónica B2B usando la tecnología en línea.

1982: Minitel.

France Telecom inventa Minitel, considerado como el más exitoso del mundo, los usuarios podían realizar compras en línea, reservas de tren, y más a través del servicio Videotex en línea, accesible a través de líneas telefónicas. [pic 9]

1984: Jane Snowball.

Jane Snowball de 72 años de edad, fue el la primera compradora de una vivienda en línea. Ella utilizó el sistema Gateshead SIS/Tesco para comprar en línea.

[pic 10]

1987: SWREG.

Se creó la primera cuenta de comercio electrónico por SWREG. Fue creado para que los desarrolladores de software puedan vender sus soluciones en línea.[pic 11]

1990: World Wide Web.

Tim Berners-Lee desarrolló el primer navegador web utilizando una computadora NeXT, creando así la World Wide Web. [pic 12][pic 13]

1991: NSF. [pic 14]

La National Science Foundation (NSF) levantó las restricciones sobre el uso comercial de la red, lo cual abrió el camino para el comercio electrónico.

[pic 15]

1992: Future Shop / Primera librería online.

J.H. Snider y Siporyn Terra publicaron Future Shop: “Cómo las nuevas tecnologías cambiarán la manera de comprar y lo que compramos”. Este libro fue un predictor increíble del futuro del e-commerce.

Charles  Stack crea Stacks Unilimited. Empieza como un tablón de anuncios y posteriormente se convierte en Books.com, siendo la primera librería online.

[pic 16]

1994: 2° punto clave para el nacimiento de del

e-commerce.

Uso comercial del internet, gracias a SSL creado por Netscape se pueden enviar datos y compartir información personal de  manera segura y se abrió la primera línea bancaria.

1995: Primer banco online

Primer banco online lanzado por Presidencial Bank en USA. [pic 17]

[pic 18]

1997: Primer comparador de precios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (941.1 Kb)   docx (836.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com