ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que aprendí de Simone de Beauvoir:


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Tutoriales  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Lo que aprendí de Simone de Beauvoir:

Alan Felipe Farzo Avendaños

Desde que nacemos vivimos en una sociedad patriarcal en la que millones de mujeres aún están relegadas a la atención del hombre y los hijos. Desde muy pequeñas a las mujeres se les enseña distintos valores propios de ser mujer, como a ser hacendosas y serviciales, tener contento y felices a los hijos para así promover su éxito, de tal manera que, la sociedad nos moldea de una manera de la cual se infiere que el concepto de mujer está asociado a la fragilidad y a la debilidad, incapacitándola de gozar de los privilegios del hombre. Como si fueran ciudadanas de una categoría menor de las cuales se espera que sean una gran mujer para poder estar detrás de un gran hombre detrás, nunca adelante, nunca a la par.

Esta discusión parece nueva, pero sin embargo a lo largo de la historia muchas mujeres dieron batalla por la igualdad, y no fueron reconocidas sino hasta que gran parte de la sociedad estuvo lo suficientemente madura para entenderlas.

Simone de Beauvoir, a través de sus postulados feministas-existencialistas se transformó rápidamente en el icono de este movimiento, el cual principalmente vela por los derechos igualitarios tanto para los hombres como para las mujeres, siendo las mujeres principales detonantes de este ideal, ya que durante la primera mitad de este siglo solo era víctima de las atrocidades del hombre. Por lo cual la mujer se alza exigiendo sus derechos, a pesar de formar parte de las minorías.

De Beauvoir me enseño que ser mujer va más allá de dar a luz a un bebe, ser mujer es mucho más que ser el segundo plano de la familia. Es una imagen tan respetable como la del hombre, la cual posee las mismas capacidades para desenvolverse al igual que él en cualquier área. El poder de la mujer no puede ser mejor ni menor que el del hombre, debe ser equitativo entre ambos géneros para que juntos como sociedad logremos salir de esta enorme crisis que nos viene agobiando por toda nuestra historia como humanidad.

Gracias a ella podemos decir que la sociedad en si ha ido avanzando a pasos agigantados en razón de los derechos equitativos, por lo que me atrevo a decir que el feminismo es un mecanismo que si puede y ha sido implantado en una sociedad por su alta capacidad de ser perfectible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com