ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que debemos conocer sobre el tema de seguros


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Lo que debemos conocer sobre el tema de seguros

Los seguros son un amplio tema del que todos deberíamos informarnos y apoyarnos en nuestro diario vivir.

Primero es importante mencionar que los seguros están altamente relacionados con el riesgo y que es el riesgo? Es la probabilidad de que ocurran eventos que nos afecten negativamente, que pueden traer consigo pérdidas económicas y están presente cada día de nuestra vida. Por ejemplo, al conducir un automóvil existe la posibilidad de sufrir un accidente de tránsito teniendo lesiones físicas o daños en el vehículo.

Entonces se puede decir que la función básica de un seguro es cubrirnos contra un posible evento, no eliminando del todo el riesgo pero sí minimizando el impacto del mismo.

Cabe destacar que el asegurado a pesar de estar cubierto debe ser prudente y evitar exponerse a lesiones físicas o pérdidas económicas, ya que existe el llamado deducible, que corresponde a la porción de la pérdida que deberá asumir el individuo.

Cada persona debe analizar su situación y el ambiente en el que se desenvuelve para definir cuál seguro necesita adquirir, por ejemplo, los bienes que posee, su estado de salud, entre otras. Debido a que existen personas diferentes y necesidades distintas para cada una de ellas existen diversos tipos de seguros.

Es relevante que cuando se realice el diagnóstico, se tomen en cuenta los siguientes seguros, los cuales son los más básicos:

El seguro de vida: es mayormente indispensable en caso de tener personas dependientes de sus ingresos, con este seguro podrá brindarles una sostenibilidad económica en caso de fallecimiento.

El seguro de gastos médicos: Necesario en caso de querer tener un servicio médico de mayor calidad y a lo largo de su vida. Es de suma importancia proteger y asegurar la salud.

Los seguros de protección patrimonial: Entre ellos se encuentran los seguros de automóviles, casas, terrenos, edificios, negocios, mercancías, etc. Para este seguro debe analizarse cual tipo se necesita de acuerdo con los bienes o el negocio que posea.

En Costa Rica no está radicada la cultura de los seguros, por lo que es importante ponernos al día con este tema tan importante y estar conscientes que pagar un seguro no es desperdiciar el dinero o mantenerlo ocioso sino que representa una protección a nuestro patrimonio, a nuestros seres queridos y a nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com