ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor en pareja. Para entender éste tema debemos saber ¿Qué es el amor?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Amor en pareja.

Para entender éste tema debemos saber ¿Qué es el amor?

Al tratarse de un tema abstracto y complejo, es difícil establecer una definición precisa del amor, pero nos dan un significado que es “sentimiento que atrae una persona a otra”1 y con esto entendemos que al tratarse de dos personas nos puede ocasionar buenos momentos, pero a la vez, malos momentos.

¿Qué es el amor en pareja?

El amor en pareja ha estado presente siempre entre los seres humanos para poder expresar sus sentimientos  hacia los demás.

La relación de pareja en la adolescencia es sólo una etapa de la vida, puede ser la más bella, o la más dolorosa, a lo mejor es hermosa y pura, la más tierna y honesta pero no es decisiva.

En el libro de Batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco, nos dice “… el amor es una enfermedad en un mundo en que lo único natural es el odio”2  encontramos un tema de discusión, porque el amor pudiese ser una enfermedad, que no tiene cura, y  todas las personas lo padeciéramos al menos una vez en nuestras vida.

Entendemos que para poder odiar se tuvo que haber amado, y a base de actos se gana o se pierde el amor de una persona.

Si el amor fuese una enfermedad no nos moriríamos, ya que “…Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir”3 a pesar del dolor que padeciéramos en la relación no nos podemos morir, ya que hay miles de millones de personas con quien iniciar una relación, volviendo a lo mismo, volviendo a arriesgar.

Es ahí donde recordamos una frase llamativa: “… Si la cuerda no fuera delgada no tendría gracia pasarla”4, que haciendo una reflexión sobre la misma, es tomar otra relación como otra oportunidad. Tomando en cuenta que las cosas podrían salir igual o salir mejores, talvez y hasta salen peor las cosas, pero el punto es arriesgar hasta encontrar a la persona ideal para pasar el resto el resto de nuestra vida junta a la persona ideal, sabiendo que la relación nos llevara a tener problemas, malentendidos, confusiones, celos y demás cosas, pero tenemos que tener presente que a pesar de todo eso debemos resolverlos, pues no es una relación como en la adolescencia, donde si teníamos algún conflicto, en vez de buscar solución, decidíamos terminar con la relación, por sabias que había mucha más personas, porque a esa no nos preocupa tener una relación muy seria, porque no sentíamos que era la persona con la que queríamos pasar el resto de nuestra vida, porque sólo lo tomábamos como una relación más.

Sin embargo, en nuestra última relación se debe de encontrar solución a todos esos problemas, si no hay solución, no es nuestra pareja ideal.

En pocas palabras, el amor en pareja no es cosa de uno, es cosa de dos, los problemas no sólo son de una persona, son de los dos, por eso el nombre de    “en pareja”, así   es como pasaran las cosas buenas y malas, juntos, sin diferencias.

“…He ahí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien ; lo esencial es invisible para los ojos”5, los defectos, virtudes, carácter forma de ser no lo pueden observar los ojos, ese tipo de cosas sólo se pueden ver con el corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com