ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lodge Torres Del Paine


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 6

Ecolodge Mirador cuernos del Paine.

EcoLodge en Torres del paine

Dispondra de 5 cabañas y un club house donde tendrá 25 habitaciones 10 matrimoniales 10 dobles y 5 triples. Las cabañas tendrán cocina, 1 baño, 1 habitación matrimonial y una sala de estar con sillón cama. Además habrá un quincho con pisina temperada, con spa, se ofrecerán masajes, baños de barro termal, jacuzzi al aire libre. La pisina en las mañana será destinada a una clase diaria de aquaerobics. El club house deberá tener un comedor con vista a los cuernos, que posea fogones donde los turistas o pax, puedan ver como se hace un cordero, además habran salas de estar con comodos sillones. El Lodge ofrecerá a nuestros clientes una amplia variedad de comidas típicas de la zona.

La ubicación exacta de nuestro Ecolodge será entre el refugio pudeto y la hostería pehue, con una vista preferencial de los cuernos, al frente del lago pehue. Muy cercano de ahí se ubica el sendero rumbo al mirador los cuernos.

Debido al exclusivo posicionamiento de nuestro lodge, el club house constara de un primer piso el cual tendrá una altura de 1,5 metros sobre el piso, no constaremos de ascensores, y utilizaremos solo ramplas y escaleras, por lo tanto este hotel solo tendrá dos pisos, asemejando nuestro lodge a un ambiente estanciero típico de la zona, hecho con maderas especiales. La estructura del lugar se asemejara a una estancia magallánica, podremos apreciar flora y fauna típica de la zona en los alrededores del lodge. Las ramplas se asimilarán a las entradas de las ovejas cuando van a ser esquiladas, poseerán un túnel donde el aire patagónico correrá para sentir la brisa respectiva.

Este lodge funcionara con energía solar, y cada cosa utilizada en este será reciclable. Poseeremos una avioneta para llegar al hotel, en la cual el piloto será guía turístico, este avión, cessna 208 caravan, disponible para 9 pasajeros y un piloto evaluado en 1.150.000 dólares, 650 millones de pesos. Este avión se podrá tomar en el aeropuerto de punta arenas, como también en el aeropuerto de Puerto Natales. Su traslado no estará incluido en la tarifa por pax. También tendremos 5 camionetas Hyundai furgón h1 evaluadas en 10,5 millones aproximadamente.

Las reservas serán realizadas a una agencia ubicada en Santiago. Trabajamos con agencias de viaje, que promueven nuestros servicios.

Hemos escogido un segmento medio alto, para extranjeros que gusten de lugares silvestres, y adaptaciones tipo boutique, que estén dispuestos a pagar lo que se les solicite por este nuevo servicio.

Analisis interno:

Debemos buscar fortalezas como debilidades.

De acuerdo al lugar donde nos situamos veremos las fortalezas, realizando diferentes actividades y excursiones que puedan sacar el mayor provecho al lugar, al tener el lago pehue en frente podemos realizar travesías en kayak, nos ubicamos cerca del sendero hacia el mirador los cuernos por lo tanto debemos sacar el mayor provecho a eso, ya que es una de las vistas más preciadas en el lugar. Abundaran caballos, para recorren algunos caminos del parque. Realizaremos excursiones para observar flora y fauna, tendremos guía especializados en escalada y en escalada en hielo. Tendremos bicicletas para quienes deseen una travesía por el parque conociendo las lagunas de los alrededores. Nuestras amenazas serán la lejanía y el acceso al lugar, pero eso lo potenciamos con la maravillosa vista que tendremos en la ubicación elegida. Estamos ubicados cerca de la Hostería Pehue, quienes junto con el Hotel Explora serán nuestra mayor competencia,. Una de las amenazas que nos sentecia el hotel explora, es que están ubicados junto al salto chico, que es un cascada que llama la atención turística pero nosotros debemos aprovechar las oportunidades que nos da el lugar que elegimos. Como por ejemplo, hay un rápido muy cerca de nuestro lodge donde podremos realizar actividades de ecoturismo tales como rafting. Este rápido sale del lago Pehué. Además para innovar en nuestro proyecto incluiremos tablas de windsurf y guías especializados en este deporte para los turistas amantes de los deportes extremos.

Tendremos una tienda de souvenirs, y los pax tendrán la posibilidad de pagar con cualquier tarjeta de crédito, cheques y efectivo.

Para nuestro diagnóstico final, debemos recalcar el clima que no siempre es favorable en algunas épocas del año, muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com