ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística Y Supply Chain Management


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.155 Visitas

La logística representaba tradicionalmente la actividad de suministro de productos desde la planta de fabricación o el proveedor hasta la entrega al cliente final.

El concepto de "Supply Chain Management" o Cadena de suministro, cuyo objetivo es optimizar la gestión de los flujos físicos, administrativos y de la información a lo largo de la cadena logística desde el proveedor de insumos o materia prima hasta el cliente final.

Al hablar de SCM se pretende planificar toda la actividad de la empresa, las compras, la producción y la distribución de los productos, adecuándose y respetando la demanda de los clientes

El transporte es el responsable de mover mercancía, entre empresas y clientes que se encuentran dispersos geográficamente, y agrega valor a los productos transportados cuando estos son entregados a tiempo, sin daños y en las cantidades requeridas.

Es uno de los puntos clave en la satisfacción del cliente a la vez es uno de los costos logísticos más elevados y constituye una proporción representativa de los precios de los productos.

Existen diversos modos de transporte, de acuerdo al tamaño de la carga y tiempo de entrega requerido, dichos modos también entran en juego en el momento de la planeación.

Lo que un TMS hace en general es considerar los Modos de Transporte y otras variables las cuales son evaluadas simultáneamente para encontrar y seleccionar el método mas eficiente.

Optimiza los requerimientos de transporte tanto para la efectividad operacional como para la eficiencia en costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com