ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M17 - Logistica y Supply Chain Management


Enviado por   •  5 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Módulo 17 – Caso Práctico

CTC Externalización

Alexandra del Carmen Miranda Vindas

  1. ¿Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor y, en cambio, sí lo es para CTC?

Las empresas que ofrecen servicios outsourcing se enfocan en especializarse en ciertas actividades  para ofrecer a sus clientes soluciones en temas de logística, RRHH, calidad, aumento producción, contabilidad, aspectos legales, entre otros, logrando siempre la optimización de los procesos en la empresa que los contrata, tal vez porque el cliente no tiene suficiente experiencia en este tema, los recursos de la empresa no son suficientes para convertirlo en un costo fijo y/o porque es un tema puntual en un momento o problema específico y se necesita una respuesta rápida. Son muchos los factores que pueden resultar poco atractivos para una empresa el contratar a alguien en su planilla para temas que fácilmente se pueden resolver contratando a CTC, por ejemplo.

La contratación de outsourcing tiene numerosas ventajas, como lo son reducir costos de inversión en implementar un puesto o departamento, permitir a una empresa responder con rapidez ante una problemática, ayudar a la empresa y directivos a enfocarse en su objetivo principal, aumentar la ventaja competitiva de la empresa contratante, aumentar la calidad del producto a vender, disponer rápidamente de servicios de información, aumentar la flexibilidad de la empresa y la disminución de costos fijos.

CTC al especializarse en temas que aumentan las eficiencia y productividad de las empresas y ser un gigante en el tema de outsourcing, ayuda a sus clientes a “externalizar para competir”, logrando que sus clientes se centren en su producto o servicio y CTC apoyan en los procesos de negocio que acompañan la mejora de sus objetivos principales, lo que hace de CTC Externalización un complemento para la mejora y aumento de ventajas competitivas de muchas empresas.

  1. ¿Considera usted que la organización de la cadena logística de una  manera integral se hace cada vez más competitiva?

Claro que sí, ya que como se dice “dos cabezas piensan mejor que una”, en muchos casos la contratación de externos hace ver a la empresa cliente problemas, defectos en producción o definición de sus productos o servicios que no se habían notado porque han vivido tanto tiempo con ese “defecto” que se habían acostumbrado a él. Como antes mencioné, las empresas outsourcing acompañan y apoyan a las empresas a enfocarse en la mejora de sus productos o servicios, mientras que los contratistas se enfocan en otros departamentos que, aunque son necesarios en la compañía, no son tan obligatorios para la empresa como para tener un gasto fijo importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com