ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico

LOGISTICA Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

Alumno: Walter Aguirre Bazurto

  1. Por qué una actividad no resulta atractiva por su rentabilidad para el proveedor, y, en cambio, sí lo es para CTC? Analice su respuesta y argumente.

En primer lugar esta actividad  no resulta rentable para los proveedores, debido a existen materiales o insumos de poca rotación solicitados por los clientes, y estas empresas proveedores para satisfacer esta demanda deberían invertir muchos recursos económicos para obtener resultados que no van a tener mayor impacto en el resultado global de sus negocios.

En cambio para CTC EXTERNALIZACIÓN es una empresa que amplio ha flexibilizado su campo de acción a sectores como energía, automación, alimentación, tecnología, industria, y servicios a empresas multinacionales, especializándose en aumentar la productividad de sus clientes ofreciéndoles soluciones  integrales e innovadores a sus requerimientos logísticos; en virtud a esto esta actividad si resulta rentable para CTC debido a que ofrece un Sistema JUST-IN-TIME (JIT), porque pone a sus clientes los materiales y productos a disposición de cada proceso o del cliente final, justo en la clase, cantidad y momento preciso, y por tanto está en la base de una eficiencia sobre el proceso y su producto. Se fundamenta en dos características básicas: por una parte, la flexibilidad en productos, procesos, puesto de trabajo y polivalencia del trabajador; y por otra parte, la eliminación del despilfarro de todo tipo.

2.         De acuerdo al caso estudiado, ¿considera usted que la organización de la

cadena logística de una manera integral se hace cada vez más competitiva? ¿Por

qué?

Si se hace cada vez más competitiva, debido a que lo logística integrada tiene enfoques como “hacer bien lo que hay que hacer”, “Hacer como los competidores”, “Hacer lo que requiere la estrategia de la empresa”, y “Jugar un papel clave en el ´posicionamiento competitivo de la empresa”, es decir en términos generales siempre ofrecer un mejor servicio y soluciones que nuestra competencia. Las empresas no pueden seguir realizando tareas que no le generen valor, deben evaluarse todas las tareas logísticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com