ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 Mandamientos Del Abogado


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Los 10 Mandamientos del Abogado

Por Eduardo Couture.

1.- ESTUDIA: Actitud Personal. Ser estudioso/a y mantenerse actualizado/a en el conocimientos de las disciplinas que maneja y de sus competencias profesionales. Responsabilidad profesional por hacer un trabajo con la mayor calidad posible.

(El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado)

2.- PIENSA: Actitud Personal. Poseer pensamiento reflexivo y crítico sobre los asuntos que trata como proceso permanente de aprendizaje.

(El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando)

3.- TRABAJA: Actitud Personal. Ser autónomo/a y responsable para organizar el trabajo profesional, y darle el tiempo adecuado al estudio de las causas y la elección inteligente de los medios que selecciona a los efectos de obtener resultados justos para quienes asiste.

(La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas justas)

4.- PROCURA LA JUSTICIA: Actitud Interpersonal. Ser conciente de aplicar en el trabajo profesional, y en forma permanente, los principios y valores que busca el Derecho, y eso se debe aprender desde el principio de la carrera como estilo de aprendizaje.

(Tu deber es luchar por el Derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia)

5.- SE LEAL: Actitud Interpersonal. Ser leal al otro. Se verifica en aquellas situaciones donde se pone el juego la lealtad frente a los principios y valores respecto de los compañeros, profesores, administrativos, etc.

(Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aún cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tu dices; y que en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tu le invocas)

6.- TOLERA: Actitud Interpersonal. Ser tolerante y considerado con los otros en el ejercicio diario de la profesión. Aspecto de la personalidad que se perfecciona solo con la experiencia y el aprender-haciendo para vencer la frustración que naturalmente se genera en los seres humanos cuando se lidia con la adversidad de los asuntos que se manejan y el estrés que estos provocan.

(Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya)

7.- TEN PACIENCIA: Actitud personal e interpersonal. Ser paciente frente a la presión del contexto y a las demandas de la actividad profesional, en especial con los clientes, pares, magistrados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com