ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habito 6 y 7 de la gente altamente efectiva


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Habito 6: sinergia

Sinergia significa que el todo es más que la suma de sus partes. El hábito de sinergizar implica entonces la cooperación creativa y el trabajo en equipo: las personas con mentalidad ganar/ ganar, y que escuchen con empatía, pueden aprovechar sus diferencias para generar opciones que no existían.

Se considera el principio más importante de todos los anteriores donde su clave principal es la de: valorar las diferencias

Valorar las diferencias: no radica en únicamente aceptar diferencias, ni tolerarlas y no porque esté ligado a normas, se afirma entonces que “la fuerza se basa en las diferencias no en las semejanzas”. Las diferencias pueden llevar al caso en otras palabras a la sinergia negativa.

Integración de tres aspectos

  • Objetivo común
  • Significado común
  • Sentido de misión común

El logro de estas cosas permitirán compartir las diferencias, en percepciones, dones, talentos, la capacidad de crear acercamientos nuevos y terceras alternativas crecerán gracias a las diferencias “las verdadera fuerza radica en la diversidad” es por ello la importancia de la diversidad y la valoración de las diferencias de los demás ya que esta es un aventaja no una desventaja.


Habito 7: afilar la sierra

Se refiera a implementar los hábitos pero no solo una vez sino implementarlos constantemente, como parte de su comportamiento y los instale definitivamente. La efectividad, como se mencionó anteriormente, se logra cuando se puede mantener el equilibrio entre la producción (P) y la capacidad de producción (CP)

Existen 4 dimensiones y  en las que deben de implementarse:

  1. Dimensión física:

Alimentarnos bien tener una sana nutrición, ejercitarse mínimo unos 30 min al día, con el fin de ejercitarnos y que fluyan ideas mediante el bienestar físico.

  1. Demisión espiritual:

Tener un fin claro y definir el para que vinimos a este mundo, poner a Dios por delante de todas la cosas y proyectos que emprendamos y esto juega un papel importante en el alcance de nuestras metas .

  1. Dimensión mental:

Esta es vital, debemos de actualizarnos constantemente, leer, participar en cursos, seminarios, conferencias. Cualquier negocio a emprender debe de informarse para tener ventajas competitivas e implementar nuevas tendencias, herramientas etc.

  1. Dimensión social emocional.

Se refiere a la relación con el entorno, dentro de esta deben de aplicarse los hábitos 4(pensar ganar/ganar) 5(Procure primero comprender, y después ser comprendido)  y 6(sinergia), y desarrollarse de la mejor manera dentro del entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com