ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ADR como instrumento de inversión y de financiamiento


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Los ADR como instrumento de inversión y de financiamiento

Alan Ramirez López

Finanzas

Instituto IACC

24 de diciembre de 2015


Desarrollo

Para poder entender cómo funciona este instrumento financiero es necesario primero conocer que es este instrumento ADR como opera y que beneficios trae para los participantes de este. ADR por sus siglas en ingles significa literalmente recibo de depósito americano, el cual fue ideado a mediados de los años 20, no obstante no fue hasta los años 80 en donde este tuvo su real despegue y con un crecimiento considerable de colocaciones de este instrumento, todo esto con la finalidad de permitir a los inversionistas norteamericanos a poder invertir en acciones de empresas extranjeras sin la necesidad de tener que estar comprando y vendiendo acciones en el mercado bursátil exterior, además también fue considerado pro en menor envergadura que inversionistas extranjeros invirtieran e acciones de empresas nacionales.  Cabe destacar que este instrumento está enfocado a las grandes empresas de un país y que para el caso nuestro país la primera empresa en hacer uso de este instrumento fue CTC a finales de los 80.

Hoy en día el porqué del uso de este instrumento financiero es debido al alto beneficio económico que entrega este a las grandes empresas ya que para el caso de su inversión empresarial necesitan grandes cantidades de dinero y que muchas veces deben ser buscados en otras alternativas las cuales puedan suplir tal demanda monetaria. Ciertas características son rescatables dentro del uso de los ADR.

El procedimiento para poder gestionar las ADR y buscar de esta manera financiamiento externo, debe ser llevado a cabo al pie de la letra iniciando con la aprobación de un aumento de capital inscrito en la SVS posterior a una definición en una junta de accionistas los cuales aprueban la no suscripción con el objeto de que se puedan convertir las acciones en ADR. Un punto importantísimo y por no decir uno de los más destacables es el que se debe inscribir los ADR en la SEC algo similar a la SVS en chile pero en este caso con los ojos puestos en busca de financiamiento en  USA. Este ente funcionara como un pequeño depto. De contabilidad ya que se debe estar enviando información constantemente.  Luego de esto se debe celebrar un contrato con el agente colocador  conocido en inglés como underwriting, quien es que nos asegurara la colocación de nuestras acciones garantizando la misma, posterior a esto y como parte complementaria de este proceso de colocación este agente colocador en conjunto con algunos ejecutivos de la empresa necesitada de financiamiento, se realiza un viaje para estrechar lazos con los posibles interesados siendo estos grandes inversionistas institucionales y particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com