ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Arboles Dan Vida


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Los árboles nos dan vida.

Yessica Guerra.

En el presente ensayo se demuestra la importancia que tienen los árboles sobre el medio ambiente ya que son los responsables de proporcionar el oxigeno que respiramos además de eliminar gran parte del dióxido de carbono.

La vida en nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan los árboles pero en la actualidad algunas personas los talan sin saber que son parte del patrimonio de generaciones futuras.

Estos cumplen con muchas funciones como proporcionar un hogar a muchos organismos, ser una fuente de energía para los ecosistemas, reducir la contaminación del aire y la sonora, además de mejorar la calidad de vida.

Los árboles son de importancia permanente para el medio ambiente. Las selvas tropicales tienen una importancia particular, a pesar de que ahora ocupan menos del 6 por ciento de la superficie de la tierra, permiten la vida a más de la mitad de las especies biológicas del planeta.

A pesar de la deuda que tenemos con estos su poder emotivo, y su importancia para otras formas de vida, el área boscosa de la tierra se está agotando cada vez más rápido. Esto está conduciendo a la degradación del medio ambiente y la extinción de muchas especies. Ahora hay un peligro real de que el hombre en un futuro no muy lejano va a destruir una gran proporción de la población actual de las especies de la tierra y crear un ambiente inhabitable.

Los arboles requieren de la energía solar, dióxido de carbono y agua para sobrevivir, con estos tres elementos nos proporcionan el oxigeno que necesitamos, limpiando así la atmosfera y devolviendo el aire fresco.

Las hojas recogen la energía del sol y la utilizan para hacer el azúcar que corre por todo el árbol nutriéndolo, las raíces absorben el agua que se mueve por el tronco, las ramas y las hojas eliminan el exceso de agua .Los beneficios que trae consigo el plantar un árbol son muchos pues además de brindarnos oxigeno puro hacen la vida más agradable, protege del efecto invernadero, mejorar la calidad de la vida, embellece la calle, eliminan el mal olor de las ciudades, protegen de la lluvia y el sol además de controlar la temperatura, protege el suelo evitando así su desgaste y erosión

Es necesario tener muchos árboles en casa, claro dependiendo el lugar sabrás que especie de árbol plantar y el lugar adecuado, la mayoría de las personas responden a la presencia de los arboles no solo admirando su belleza si no que también se sienten descansados y tranquilos, al ser ubicados al rededor del aire cálido y refrescándolo.

Los arboles ayudan a que una población funcione de manera eficiente, pero si te tiene menos árboles pues es obvio que tenga menor calidad de vida, que la sociedad este molesta e incómoda por la elevada temperatura, estresada, que gaste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com