ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arbol de vida


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  4.324 Palabras (18 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 18

Nombre Carlos Emilio Palma

Curso Análisis Final 2

Catedratico Lic Hugo Giron

Cei Central

Carnet 10002211

Exploracion de Estilo de Vida

Índice

  • Introduccion
  • Arbol del estilo de Vida
  1. Revisando el pasado
  1. Actitudes
  1. Tareas de la vida
  • Conlusiones

Introduccion

¿Que es el estilo de vida ? El estilo de vida es la forma en que reaccionamos a la situación de la vida , obviamente predeterminados por las cosas que hemos vivido y noshan marcado desde nuestra infancia.. El propósito de este ensayo es analizar a detalle y a conciencia los sucesos en mi vida. Tomando en cuenta que todos somos el reflejo de lo que vivimos y poniendo en practica lo que dice el libro.

Abordaremos este tema en varios bloques: el primero visto desde el punto de vista del pasado enfocandonos en 5 aspectos importantes , el segundo desde el punto de vista de las actitudes como reaccionamos ante las diferentes situaciones que vivimos en el dia dia en nuestra vida y como nos desenvolvemos para resolverlas de manera positiva y por ultimo desde el punto de vista tareas de la vida. Como me desempeño en mi vida diaria , en el trabajo , en el amor , con mis amistades y vida social. La finalidad de realizar esta exploraciónn holistica es descubrir los sucesos que pueden haber influido en la formación de ciertas percepciones y el desarrollo de la  personalidad.

Nuestra personalidad es el resultado de lo vivido.  No podemos negar que hay que corregir ciertos patrones de conducta en nuestra vida. Debemos ser maduros para aceptar y mejorar . Los primeros años de vida son vitales para formar una personalidad fuerte y segura.  Los padres son de vital importancia en la formación del hombre. Ya de grandes tenemos percepciónes erroneas de ciertas cosas, pero es cuestión de corregir y cambiar el pensamiento. Muchas cosas influyen: nuestra apariencia fisica , nuestro nivel cultural y socieconomico, la religion que profesamos, las famosas interioridades organicaslas relaciones sentimentales y de amistad. La Constelación Familiar es un aspecto relevante ya que nos permite comprender las experiencias primarias y con ello su particular forma de percepción. Al analizar nuestras raices nos damos cuenta del porque de ciertos comportamientos en nosotros, muy parecidos a nuestros ancestros. El tema es muy extenso por lo tanto lo ampliaré con profundidad.

Exploración del árbol de vida

Revisando el pasado

  1. Salud y apariencia física: De mi familia talves soy el que más ha padecido. Uso lentes y soy un poco visco.Tengo miopía leve, es decir que veo borroso los objetos lejanos. No siempre padecí eso. Este problema comenzo hace unos 5 años,  de pequeño miraba bastante bien. Mi padre también sufrió miopía , solo que el desde pequeño.  Gracias a Dios no es severa y con lentes ha corregido el problema. El padeció mucho tiempo calculos en el riñón,  debido a muchas gaseosas y muchos azúcares. Mi hermana mayor en sus comienzos de vida uso zapato ortopédico, pero a muy corta edad logro corregirlo sin mayor problema. Siempre fui el mas alto de todos y mi complexión física es grande por lo tanto casi siempre me gusto. De grande lo disfrute mas. Lo unico que de pequeño no me gustaba eran mis colochos, preferia el pelo liso. De grande lo fui aceptando. Con respecto al color de piel siempre me gusto ser de tez blanca, me sentía comodo.Hablanado de mi peso considero que de niño engorde un poco pero conforme fui creciendo me quede delgado. Creo que asi es mi complexión. Soy de espalda ancha, pero me gusta tener un cuerpo grande.Talves de niño era mas inseguro de mi aspecto físico,  pero al ir madurando me di cuenta de mis virtudes. Y por consecuencia me volvi mas seguro. Considero que me parezco a ambos padres. Tengo rasgos de mi papa y rasgos de mi mama. Creo ser una mezcla de ambos en personalidad y físico. Hablando de muertes el unico que no murió de  causas naturales fue mi abuelo materno. El padeció cancer en el estomago y murió. Los demás abuelos murieron de vejez y causas naturales.

  1. Posición económica y social de la familia.  En mi infancia goze de buenos momentos economicos en familia.  Tuve la oportunidad de estudiar en un buen colegio. Ya que mi padre tenía buen puesto en el gobierno. A mis hermanas y a mi nos trataron de dar muchas cosas buenas.Con relación a mis cercanos nos iba talves mejor. Inclusive mas que algunos compañeros de colegio.Mi padre era un profesional bien pagado. Considero que mis padres nunca fueron materialistas. Siempre nos inculcaron que el dinero no era todo en la vida, y que había que esforzarse para obtener lo que uno deseaba. Desafortunadamente mi padre se jubiló y se dedicó por su cuenta. Obviamente la situación cambió,  ya no iba a percibir el mismo salario y por lo tanto el nivel de vida iba a descender. Considero que si nos afectó a todos en general incluido mi papa. Por lo tanto cada uno tenía que trabajar y profesionalizarse para salir adelante. El siguio consteando lo de la casa pero teniamos que aprender a nadar por nosotros mismos. Esto nos volvió más responsables.La verdad no tuve grandes limitantes economicos, siempre tuve lo suficiente . Mis padres no gustaron de tener muchs deudas, siempre nos enseñaron a vivir con el presupuesto.  Solo una vestuvieron una deuda algo fuerte.Mi madre por ser contadora de profesión era muy ordenada con el dinero. Siempre supo hacer buen uso del mismo. Ella misma nos enseñó a usar presupuesto y ser ordenados. Mis padres me daban una mesada , lastimosamente siemore lo gastaba en puras vanalidades incluyendo comida. No ahorraba mucho. Era muy gaston.Mis hermanas si hacian buen uso del dinero que les daban . Creo que guardaban parte de su dinero para hacer ciertas cosas. Generalmente la mujer es mas propensa a ser ordenada y disciplinada mucho mas que el hombre.
  1. Actitudes paternas. La atmósfera familiar a la que estuve expuesto fue compuesta por varias, es de decir, la primera fue la atmósfera autoritaria, mi madre tenia un caracter fuerte y por lo mismo siempre imponía su voluntad. Las cosas eran un poco a la fuerza. La segunda atmósfera que vivi fue la atmósfera democrática. Mis padres siempre trataron de ser equitativos y respetuosos con nosotros. Creo que fueron corrigiendo la parte autoritaria y dejaron la parte democrática. Fomentaron en nosotros actitudes de cooperación y civismo.No dejaron que hubiera  en nostros competencia o rivalidad. Siempre fomentaron la unidad familiar. Con el pasar del tiempo nos corregian pero nos seguían queriendo a todos por igual.  Al que mas corrigieron fue a mi , ya que era muy travieso e inquieto. Mis hermanas eran mas tranquilas y centradas. Al que mas le exigían en los estudios era a mi. Ya que solía ser el menos aplicado de los 3. Siempre estuvieron de acuerdo con la forma de corregirnos. Ambos pensaban igual.

En alguna ocasión recuerdo que bote el mueble donde estaba el equipo de sonido junto con otras cosas y desafortunadamente mi mama se enojo tanto que se puso a llorar. Me acuerdo que me queria pegar con una chancleta que tenía pero mi abuela intervino. En otra ocasión la hice enojar pero esta vez si logro pegarme. Tenia una vara y con esa si me pegó.  Mi hermana pequeña se pego mucho a mi papa , le tenia mucho cariño.Yo por el contrario me acerque a mi mama. Era un apego natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (303.9 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com