ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arbol De La Vida


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 4

ARBOL DEL ESTILO DE VIDA

PRIMERA PARTE: Las cinco raíces.

Describa como se presentaron estas influencias durante su infancia y como las percibió usted y haga una conclusión final concatenándolas todas.

1. Salud y apariencia

Tenía aproximadamente 11 años de edad cuando tuve un accidente con pólvora de cohete que produjo en mi cuerpo (brazos, estomago y cara) quemaduras de 2do. Y 3er. Grado, recuerdo que fue un 31 de diciembre y que en el próximo año empezaba a estudiar los Básicos, siendo demasiado difícil para mí tener que superar en tan corto tiempo esta situación que lamentablemente no conseguí hacerlo, al dar inicio las clases no quería asistir porque tenía miedo de la forma en que iban a verme y de la forma que me tratarían ya que mi apariencia no me gustaba y lo que menos quería era que me vieran. Esto fue algo que marco mi vida ya que hizo que mi autoestima y el valor que mi vida merece se fueran abajo ya que tuve que sufrir con apodos y aparte de eso no podía asistir a excursiones porque no me sentía conforme con mi apariencia, sinceramente es algo que hasta la fecha aun me cuesta superar ya que las cicatrices son visibles y aun siento inseguridad al momento de realizar alguna actividad como ir a la playa, las piscinas o simplemente tener un día soleado porque aparte de la inseguridad que se creó en mi también debo cuidarme porque quede muy bajo en defensas por lo cual se me recomendó que no estuviera tanto tiempo expuesto a los rayos solares.

2. Posición económica y social de la familia

Crecí en un hogar humilde conformado por mi tía, su esposo y mis tres primos, recuerdo que la economía solo alcanzaba para los gastos del cuarto que alquilábamos y para el sustento del día a día, recuerdo que mi tía muchas veces trataba la manera de ponernos panes para el recreo aunque estos solo fueran con mantequilla era algo que nos llenaba de alegría porque así no teníamos que ver comer a nuestros compañeros, aprendí a valorar cada una de las cosas que me compraban porque era algo que con mucho esfuerzo hacían y que no se daba muy seguido, se me inculco siempre que debía esforzarme por lograr superarme y que algún día Dios daría la recompensa a esos muchos esfuerzos que mi tía hacia por cada uno de nosotros. Siempre fui agradecido y entendí que dependíamos de un solo sueldo que era el que devengaba el esposo de mi tía por lo cual no exigía cosas que eran muy difíciles de comprar. Esto creo en mí un sentimiento de superación y de no conformarme solo con lo que tenia sino que luchar por aquello que soñaba, es algo que hasta la fecha aun tengo porque sé que puedo lograra alcanzar muchos objetivos.

3. Actitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com