ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Un Arbol


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD PREVIA

Hasta este momento, usted ha tenido la oportunidad de poner en práctica una alternativa innovadora al problema planteado desde el quinto curso. Le invitamos a elaborar un inventario de los productos obtenidos en la aplicación de su proyecto de innovación, a partir de los cuales podrá efectuar el análisis e interpretación de los datos recogidos, tomando como criterios: la congruencia, la pertinencia y la suficiencia de los productos alcanzados hasta ahora en relación con la problemática detectada. Es conveniente que este inventario lo compare con su colectivo, con la finalidad de que cuente con el material necesario para esta tarea.

Definición de análisis

La Real Academia Española da como su definición la “distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos”; “examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual”. Se denomina también de esta manera al “tratamiento psicoanalítico”.

En informática se utiliza para designar al “estudio, mediante técnicas informáticas, de los límites, características y posibles soluciones de un problema al que se aplica un tratamiento por ordenador”.

En lo que hace a la primera dimensión señalada, a analizar dialécticamente con la segunda, es fundamental tener en cuenta que implica como tal, dentro del M.S.P., la utilización permanente de una técnica pedagógica de desprejuicia miento a través del automatizada de la realidad.

Esto lleva a la clasificación de temas problemas, como núcleo concretos dentro de una clase de fenómenos, en códigos no necesariamente ya descriptos por la ciencia. Por lo tanto no se trata de analizar hipótesis operacionales, sino los propios supuestos básicos subyacentes en toda practica social, en cuanto preconceptos ideológico culturales del trabajador social.

Finalidad del análisis ¿Para qué analizar?

El fin de que se persigue es el análisis crítico de los supuestos básicos subyacentes surgidos en la reconstrucción de la práctica realizada en fase 1. En esta perspectiva se anotan tres grandes esquemas conceptuales generales como orientadores del análisis de contenidos, según la opción ideológico que se sustente.

Bienestar social dentro de esta ideología liberal este planteado como contrario a malestar, como estado de satisfacción, de ausencia de necesidades, naturalizando de este modo la sociedad de consumo, de confort, para algunos.

Los ejes temáticos centralizadores del análisis dentro de esta concepción: espontaneo, organizado, irracional, planificado, conflicto, equilibrio, negativo, positivo, atraso, progreso.

Objetivos del análisis ¿Por qué analizar?

a) Los propios supuestos del trabajo social: en función de disminuir al máximo su carácter deformante, fantaseado o fetichista.

b) Regularidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com