ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Aspectos De La Publicidad


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos Sociales de la Publicidad

Los aspectos sociales son elementos propios de toda profesión que envuelva la relación con otras personas, y en el caso de la Publicidad es el aspecto mas importante, ya que esta se desenvuelve por medio de la relación y el pleno conocimiento de las personas. Esta a su vez, al ser dependiente del aspecto social, es decir, de las personas como un ente emocional, racional y económico es siempre sometida a buenos y malos juicios, creando siempre opiniones de los beneficios o daños que la Publicidad podría causar a la sociedad.

Entre las acciones que la Publicidad desarrolla están las siguientes junto con sus diferentes puntos vista:

• Educa: Por medio de la publicidad se abre una puerta hacia un sinnúmero de personas, y por medio de esta herramienta se puede hacer un cambio significativo. La única manera de que esta herramienta pueda comerte un daño en cuanto a los aspectos sociales se refiere es que se hagan malas campañas de educación, ya sea por mal mensaje, o por poca claridad al momento de que el público entendiera el mismo.

• Mejora el nivel de vida: Por medio de la publicidad podemos sentirnos a gusto al pertenecer a cierto estatus por poseer ¨X¨ producto, por el otro lado, este caso también al contrario, sentirse mal por ¨X¨ publicidades y no pertenecer a ese estatus y ese es uno de los daños que puede realizar; A su vez, por medio de las publicidades de incentivo también pueden animarnos a realizar acciones que van en pro de nosotros y que van a ayudarnos en nuestro día a día.

• Afecta la felicidad y el bienestar general: Por medio de las publicidades emocionales, de incentivo y hasta jocosas se puede llegar a animar al publico en su cotidianidad, identificarse y conectarse con las mismas; Por otro lado este tipo de publicidades pueden llegar a saturar, provocando el efecto contrario al deseado.

• Degradante y Engañosa: Este tipo de publicidades se hacen con contenidos vanos, no aportan nada al publico, suelen tener mensajes y/o gráficos que resultan degradantes y que provocan una mala reacción en el publico, también están las engañosas, que no suelen ser para nada convincentes, con un mensaje poco claro, de muchos rodeos, cuyo simple objetivo es tratar de persuadir sin un mensaje de valor; En muchos casos las publicidades son juzgadas solo por las que pertenecen a este grupo, de ahí muchas de las opiniones en contra de la publicidad.

• Tiene un efecto poderoso sobre los medios: Las publicidades suelen arropar todo tipo de medios, y en relación a esto muchos se han vuelto dependientes de esta, la forma mas viable de ganar dinero como medio es por medio las publicidades, sin estas los medios no adquirieran ganancias en su gran parte, por igual, muchos programas se sostienen a base de publicidades, y gracias a estas pueden sostenerse financieramente. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com