ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Circuitos De Pruebas Para Componentes Electrónicos.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  2.051 Palabras (9 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 9

Investigar sobre los circuitos de pruebas para componentes electrónicos.

Datos:

1. como probar diodos semiconductores.

hola..haber si esto te sirve.. la forma mas basica es poner el Multitester en la funcion de diodo (si es que la tiene si no en resistencia ) y medir colocando la punta de prueba sobre el anodo, que es la patilla opuesta a la que tiene la linea dibujada y la otra punta en la otra patilla osea el catodo ... en esta posicion el teser deviera indicar baja resitencia.. luego invierte la medicion y en esta posicion no debiera marcar continuidad... si no es asi el diodo esta malo... ahora tambien puedes hacer un circuito basico con CC y alguna lampara o LED y colocar el diodo a probar en serie.. y luego invirtiendolo; solo debiera prender el led cuando este bien polarizado el diodo..es decir.. ANODO mas positivo que el CATODO.

Bueno hay mas formas de probar diodos..mas complejas como para ver su voltaje de ruptura inverso o con un osciloscopio ver su curva caresteristica... en fin...pero lo que te acabo de describir es lo basico...

Espero te sirva y si tienes otra duda.. comentala...

2. como probar transistores bipolares.

3. Comprobando transistores bipolares NPN PNP.

4. Posted on 6 febrero, 2012

5. Hoy desde Qtcradio os proponemos en este sencillo articulo para principiantes los pasos a seguir para la comprobación de transistores NPN y PNP sin profundizar demasiado en la teoría,un articulo sencillo y practico para poder empezar a cacharrear por nosotros mismos.

6. El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término “transistor” es la contracción en inglés de transfer resistor (“resistencia de transferencia”).

Los transistores bipolares son los transistores más conocidos y se usan generalmente en electrónica analógica aunque también en algunas aplicaciones de electrónica digital, como la tecnología TTL o BICMOS.

7. Existen dos tipos transistores: el NPN y el PNP, y la dirección del flujo de la corriente en cada caso, lo indica la flecha que se ve en el gráfico de cada tipo de transistor.

8. El transistor es un dispositivo de 3 patillas con los siguientes nombres: base (B), colector (C) y emisor (E), coincidiendo siempre, el emisor, con la patilla que tiene la flecha en el gráfico de transistor.

9.

10. A continuación os mostramos los pasos a seguir para poder comprobar transistores bipolares,para ello necesitaremos un multímetro que tenga opción de prueba de diodos preferiblemente,en caso de no tenerla realizaremos la comprobación en las escalas de medida de resistencias mas altas.

11. Hemos utilizado para ello un transistor bipolar común el TIP42C.

12. Nota: (Las imágenes del proceso son orientativas los transistores bipolares no necesariamente tienen que tener el orden de patillaje como veis en las fotografías este puede cambiar dependiendo del modelo de transistor,si os surge la duda podréis despejarla consultando la hoja de características del fabricante.)

13. Primero colocaremos nuestro multímetro en medida de diodos a continuación debemos averiguar si nuestro transistor a medir es PNP o NPN si es PNP como en nuestro caso colocaremos la punta negra de nuestro polímetro en la patilla que corresponda a la base si es NPN colocaremos la punta roja de nuestro polímetro.

14. A continuación colocaremos la punta roja en el colector.Si el transistor esta correcto nos debería de dar una lectura de conducción de diodo interno proxima a los 0,6 voltios.FOTOGRAFIA 1

15. Repetiremos el proceso con el emisor sin mover la punta negra de la base la lectura tambien deberia de ser muy similar a 0,6 voltios. FOTOGRAFIA 2

16. En las FOTOGRAFIAS 3 Y 4 podemos observar que se ha cambiado la punta negra del polimetro que permanecia en la base por la roja y se ha repetido el proceso de medida con el colector y emisor para comprobar que los diodos internos no estan fugados estos deben de ofrecer una resistencia muy alta.

17.

18. Como probar jfet ´s.

Pa ra medir un transisitor FET o MOS-FET, lo mejor es usar un multímetro analógico. Primero te digo: los electrodos (contactos o patas) de los fet's son los siguientes. Gate (disparo), Drain (drenaje) y Source (fuente).

Tienes que colocar el cable negro del multímetro (el multímetro en escala x100 o x1000 del ohmetro) en el Drain y el cable rojo en el Source, la aguja del multímetro no se tiene que mover, o sea, tiene que tener una aislación total; si tiene una mínima fuga el fet está quemado; colocando los cables a la inversa, rojo en el Drain y negro en el Source, tiene que acusar una resistencia de aproximadamente entre 5 y 10 ohms. Para ver si el fet dispara colocas el cable negro en el Gate y el rojo en el Drain (dar solamente un pulso), después colocas el negro en el Drain y el rojo en el Source y ahora si tiene que acusar una fuga, (la resistencia de esa fuga va a variar de acuerdo con el tipo de fet); en el modo inverso rojo en el Drain y negro en el Source tiene que acusar resistencia 0 (conducción total).

Después colocas el cable negro en el Drain y el rojo en el Gate (solo un pulso) y el fet tiene que dejar de conducir ( como al principio, resistencia infinita entre Drain y Source y una resistencia de aprox. 5 ohms entre Source y Drain).

ATENCIÓN este procedimiento es para los fet's de CANAL N (que son los más populares), para probar un fet de CANAL P tienes que hacer el procedimiento de la misma forma solamente que inviertes la polaridad del multímetro (color de los cables)

La disposición de los electrodos de los fet's en el 90 % de los casos es: Visto de frente (con las letras hacia ti)

Izquierda = Gate

Medio = Drain

Derecha = Source

Espero tengas entendido, cualquier cosa me avisas.

Saludos.

cgf.

19. Como probar mosfet´s.

20. Como probar triac´s.

Prueba para un Triac.

Los TRIACS se deben probar bajo condiciones de operación usando un osciloscopio, se puede utilizar un multimetro para hacer una prueba aproximada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com